jueves, 15 de diciembre de 2011

Ford amplía la participación del Campeonato del Mundo de Rallyes con el nuevo contrato de dos años con M-Sport


· Ford Europa continúa con su programa del Campeonato del Mundo de Rallyes de 2012 y 2013· Signos nueva compañía de dos años con sede en Gran Bretaña M-Sport, de Ford a largo plazo asociadas manifestación

· Jari-Matti Latvala confirmado como primer piloto en la Fiesta Rally Car RS en el mundo

· El ex campeón mundial Petter Solberg se une al equipo como segundo piloto.


Ford Europa ha anunciado hoy que está ampliando su participación en el Campeonato del Mundo de Rallys en 2012 y 2013.

Socio a largo plazo de M-Sport, la compañía de preparación de base en Gran Bretaña, que ha operado con éxito las actividades de Ford en el WRC desde 1997, continuará funcionando el programa desde el estado de las instalaciones más modernas en Dovenby Hall, en el noroeste de Inglaterra.

El Fiesta RS World Rally Car seguirá como buque insignia de Ford en el WRC en 2012 y 2013. El automóvil, basado en el coche camino exitoso Fiesta, afirmó una limpieza del podio tanto en la primera y la final de su temporada de debut este año.

Jari-Matti Latvala de Finlandia y su copiloto Miikka Anttila, que encabezó el ranking mundial de victorias de especial en 2011 y ganó la ronda final del campeonato en Gran Bretaña el mes pasado, se confirman como líderes de equipo para el año 2012.

Que se asoció con el ex campeón mundial Petter Solberg y Chris Patterson, que han firmado un acuerdo de un año para conducir el equipo de la segunda Fiesta RS WRC en las 13 rondas. La experiencia Solberg ganó el título mundial en 2003 y el noruego de 37 años de edad, tiene 13 victorias mundial de rally a su nombre. Será su segunda temporada con Ford, después de haber lanzado su carrera mundial de rally con el equipo en 1999.

El equipo se llamará Ford World Rally Team y conservar el apoyo de la pareja de Castrol a largo plazo, tanto para 2012 y 2013.

Ford tiene una larga y exitosa en los rallyes. Es el segundo en la lista de todos los tiempos con 79 victorias gana mundial de rally, y su racha de 145 acabados puntos consecutivos, que data de la primera ronda del campeonato de 2002, es el más largo en la historia del deporte.

Ford de Europa, presidente y director ejecutivo Stephen Odell destacó la firme voluntad de todas las partes a continuar en el WRC.

"Ford tiene una rica historia en los rallyes del mundo y estamos muy contentos de seguir luchando por los títulos en el escenario mundial con nuestros grandes socios de M-Sport", dijo Odell. "WRC es un gran ajuste con el ADN de la marca Ford de un manejo preciso, divertido de conducir coches con tecnología de punta y vamos a seguir a los rallyes influencia para inspirar la innovación en los vehículos del futuro y llegar a nuevas audiencias."

Gerard Quinn, gerente de Ford Europa para los deportes de motor, hizo hincapié en lo que significa WRC de Ford.

"El WRC es más difícil la competencia del automovilismo para la producción basada en los coches", dijo. A través de la CMR, que pueden transmitir los atributos de nuestros vehículos de carretera y enviar un mensaje claro a nuestros clientes y aficionados de la pasión y la experiencia de Ford.

"Creemos que el momento de nuestro anuncio es correcto. Teníamos que estar seguros de la estabilidad del campeonato, y para asegurarse de que continúa proporcionando un gran valor y una mayor exposición a nivel mundial. Lo discutimos con nuestros grupos de interés y después de haber recibido tales garantías esperamos que se centra en la competencia, una vez más ", dijo Quinn.

"Tenemos un gran equipo con M-Sport y su líder, Malcolm Wilson, y Jari-Matti Latvala tenemos una de las estrellas ascendentes del automovilismo. Ya considerado por muchos como el piloto más rápido en el WRC, este año mostró consistencia y experiencia en todas las superficies. Creemos que va a florecer en su nuevo papel como líder del equipo Ford, y esperamos ver su luz hasta el ritmo de las etapas especiales en todo el mundo.

"La adición de Petter Solberg para el equipo lleva a uno de los pilotos más experimentados y extravagante del deporte al equipo donde comenzó su carrera de alto nivel. A título de pilotos del mundo y 13 victorias del mundo de rally son testimonio de su capacidad y su vasta experiencia será un gran activo para nuestra formación ", agregó Quinn.

Wilson, M-Sport, director general y director del equipo, dijo que el nuevo acuerdo era un voto de confianza en su compañía.

"El desempeño de la Fiesta RS WRC en el 2011 fue fuerte en todas las superficies y estoy realmente entusiasmado sobre lo que podemos lograr en el futuro", dijo. "Queremos luchar por títulos mundiales y no tengo ninguna duda de que nuestro coche y conductor combinación, unida a la infraestructura y experiencia de nuestro personal en Dovenby Hall, que nos permitirá hacer eso."

M-Sport ha completado recientemente su escalera de la oportunidad, la adición de un primer peldaño para completar un camino estructurado para pilotos de rally jóvenes y talentosos desde la base hasta el nivel superior de Fiestas Ford. Desde el nivel de entrada MS1, los conductores pueden progresar a través de la R2 cada vez más potentes, modelos S2000 y Regionales Rally Car con el mundo de coches de alta facturación Rally.

"Ford tiene cinco diferentes modelos de Fiesta en la que los conductores con potencial puede pasar de nivel de entrada para el WRC. Esta escalera es el caldo de cultivo de futuras estrellas de Ford, y en las estaciones del año próximo vamos a ver a los conductores con la capacidad de escalar y que comienzan a emerger en la parte superior ", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario