viernes, 23 de diciembre de 2011

Entrevista Andrés Vilariño: “Voy a luchar por todo en todas las carreras”


Andrés Vilariño ha completado una temporada 2011 muy diversa en la que figuran grandes resultados internacionales junto con resultados regionales. 1 Victoria en prototipos en el Campeonato de Europa de Montaña FIA y 6 victorias en subidas regionales.


.- Haz una pequeña valoración de tu temporada.

Estoy muy satisfecho de mi temporada, hemos competido con un Sport Prototipo todavía por evolucionar y hemos conseguido grandes resultados. Nuestro prototipo era 60 kg demasiado pesado esta temporada, era algo que conocíamos pero para la temporada que viene esto se va a subsanar con un motor más ligero y más potente. Vamos a ser mucho más competitivos. Ganar en el Fito, del europeo, en nuestra clase de sport prototipos fue genial.


.- ¿Cuáles han sido los momentos más complicados?

La carrera de Falperra, allí se notaba demasiado la diferencia de potencia y de peso. El año que viene estoy seguro de que voy a mejorar muchísimo mis tiempos de 2011 en todas las subidas.


.- ¿Tú mejor carrera del año?

No sabría decir una en concreto. En todas las subidas me han hecho sentir como en casa pero quizá la Subida a Alisas fue la mejor porque batí el récord que tenía yo mismo con un Fórmula 3000. Pero la que mas me sorprendió, fue la Subida a Tamaimo por ser algo nuevo para mi y sobre todo por el cariño que se me dispensó en la misma.


.- ¿Cuáles son tus planes y objetivos para 2012?

Voy a repetir prácticamente el mismo calendario de 2011 con algunas novedades por decidir. Como he comentado antes cambiamos el motor del coche, uno con 50 CV más y 40 kg menos. Por lo que vamos a ser mucho más competitivos. Vamos a luchar por todo en todas las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario