viernes, 23 de diciembre de 2011

Fernando Alonso corre pero no habla

FOTO: El Comercio

El piloto asturiano ha participado hoy en la Carrera Solidaria organizada por Cajastur en Oviedo en la que han tomado parte un millar de personas.

No es nuevo que Fernando Alonso sea poco locuaz cuando lo sacan de su hábitat natural, los circuitos, pero con la reciente noticia de su separación matrimonial de la cantante Raquel del Rosario, la boca del piloto asturiano, que hoy ha participado en Oviedo en la 'Carrera Solidaria Cajastur Fernando Alonso', ha estado sellada una vez más. Ni una impresión sobre el acto solidario ni sobre ningún otro tema. Él tenía que correr por una buena causa y así lo ha hecho. Con él, casi un millar de personas lo han acompañado en la tercera edición de esta carrera en la que se ha logrado recaudar 30.000 euros que Manos Unidas dedicará a un proyecto en Mozambique.

El bicampeón del mundo de Fórmula Uno ha sido la estrella de la carrera no competitiva de cinco kilómetros por las calles del centro de la capital del Principado de Asturias.

La lluvia acompañó a los participantes durante todo el recorrido, lo que no impidió que la jornada resultase una fiesta para todos.
Los participantes contribuyeron a la causa solidaria con una aportación de tres euros, que la entidad asturiana multiplicó por diez, alcanzando la cifra final de 30.000 euros.

Cajastur ha organizado esta edición de la carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos para el la ONG Manos Unidas que destinará el dinero obtenido para construir una escuela de secundaria en Nacala, una zona muy pobre de Mozambique.

Esta región, carece de este tipo de instalaciones, y esta iniciativa beneficiará a 1.300 jóvenes, que hasta ahora sólo podían cursar estudios primarios, y a más de 20.000 adultos, ya que la ONG aprovechará la escuela para impartir otro tipo de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario