El equipo concluyó satisfecho con el plan de puesta a punto establecido.
El pasado fin de semana se celebró la 31ª edición del Rallye de Santa Brígida, que abría la temporada automovilística en Gran Canaria y que aun no siendo puntuable para el autonómico, fue utilizado por muchos equipos para poner a punto sus vehículos. Y ese era precisamente el último de los tres test programados por Copi Sport para llevar al DISA-SKODA Fabia WRC a su optima preparación de cara al inminente debut en el Villa de Adeje.
Una vez afinado en la pasada Subida a El Tanque, el
Santa Brígida era la mejor manera de hacer un test en condiciones de carrera
para poder ajustar las suspensiones y especialmente los diferenciales para
hacer el coche más cómodo de llevar y adaptarlo a la espectacular conducción de
nuevo piloto de Disa Copi Sport. Sin marcar un objetivo en los tiempos aunque
mirando de reojo los antiguos registros de Alfonso con el Focus WRC, se fueron
haciendo pruebas y modificando los tarados de diferenciales a la vez que se
mantenía una lógica segunda posición de la clasificación general, detrás de
Luis Monzón y manteniendo a raya al Porsche de Pedro Burgo, llegada la tercera
asistencia una vez celebrados los primeros 6 tramos del rallye y a falta de los
tres últimos.
El piloto de SKODA Canarias Motorsport, estaba feliz
del trabajo realizado hasta el momento. “Poco a poco tanto el equipo como yo vamos conociendo el
funcionamiento del coche y ahora mismo voy mucho más cómodo que esta mañana. Al
principio tiraba un poco de morro pero lo hemos podido corregir y la verdad es
que estoy disfrutando mucho. El trabajo previsto se ha llevado a cabo
correctamente y en la línea adecuada, y me siento satisfecho de cómo lo hemos
dejado de cara al inicio de la temporada.”.
Con tan sólo un dos tramos por delante el piloto con
los colores de RTVC, DISA, Powersic, SKODA Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil y Siam Park, comenzó a
notar un descenso en las prestaciones del motor y la entrada de gases en el
habitáculo, ante lo cual desconectó el “programa de carreras” por
seguridad. Consultado con el equipo y
ante la posibilidad de un incendio ya que el problema era debido a la rotura
del colector de escape justo en el inicio del mismo y en zona “muy caliente”,
se optó por la retirada. El trabajo estaba hecho y no era cuestión de perder el
coche en un rallye que no puntuaba para nada.
Fernando Capdevila, Director deportivo del equipo
manifestaba: «Aunque no estamos acostumbrados al abandonos de ninguno de
nuestros coches por avería mecánica en los últimos años, nos sabe mal el
resultado, independientemente de que en este rally, no dejara de ser
anecdótico. Lo importante es que pudimos cubrir el 90% del mismo y hacer todo
el trabajo programado, con buenas sensaciones. No ha habido el menor problema
añadido y Alfonso se encuentra muy satisfecho del rendimiento del Fabia. Ahora
llega la hora de la verdad con el inminente debut del equipo dentro de cuatro
semanas”.
Este programa es posible gracias a la firme apuesta
que realizan por nuestro deporte,
grandes marcas como RTVC, DISA,
ŠKODA Canarias, Naviera Armas, Siam Park, Integral del Automóvil y Powersic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario