jueves, 24 de julio de 2014

Una avería obliga al equipo Ares Racing a abandonar en Sarón


Texto: Comunicado
Fotografía
Endika Gutiérrez – La Tula Sport


La rotura de una rótula de la mangueta, cuando la dupla Ares- Bañobre calentaba ruedas hacia el primer tramo, fue la causa del
abandono

La salida a Cantabria no fue satisfactoria. Y es que el piloto de Cambre, Iván Ares, sufría una avería mecánica en el Porsche 997 GT3 del equipo de camino al primer tramo. A pesar de ello, tanto Iván Ares como su copiloto Álvaro Bañobre, intentarían disputar los dos primeros tramos para arreglar el problema en la asistencia, pero el tiempo perdido en el primer tramo y el temor a una avería mayor que pudiera empeorar la situación fueron determinantes para decidir abandonar.

Iván Ares, cariacontecido, tras el abandono: “Ha sido una verdadera lástima, teníamos muchas ganas de participar y luchar por la victoria en la prueba, pero así son las carreras.
Es una pena que después de hacer tantos kilómetros desde Galicia hasta Cantabria, una avería de este tipo nos deje fuera de carrera antes de empezar. Ahora tenemos que volver a centrarnos en el Campeonato Gallego de Rallyes, que es nuestro objetivo esta temporada.
Quiero agradecer todo el apoyo que nos han brindado tanto los organizadores como los aficionados cántabros, y espero poder volver pronto a este rallye para, si es posible, luchar por la victoria.”

La victoria en el VIII Rallye Cristián López Herrero – Sarón fue para el lucense Pedro Burgo, al que acompañaron en el pódium final los pilotos cántabros Dani Peña y Marcos Diego.
El equipo aprovechará ahora estas dos semanas para concentrarse en la siguiente prueba a disputar, el V Autocross de Viduedo. Por otra parte, falta por decidir si Iván Ares y Álvaro Bañobre estarán presentes en la siguiente prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, el VII Rallye Comarca da Ulloa, pues la diferencia de puntos con sus rivales hace que el equipo pueda prescindir de alguna prueba de aquí a final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario