miércoles, 11 de enero de 2012

La FIA y los derechos del Mundial de Rallyes 2012

El viernes pasado la FIA notificó a rescindir su contrato con North One Sport, el Promotor del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA. La FIA busca urgente garantías inequívocas de NOS que podría cumplir sus obligaciones contractuales y entregar la promoción de la próxima reunión de Monte Carlo y el Campeonato de 2012 y para el futuro. Es con gran pesar y decepción que tal seguridad se le ha dado a la FIA, y por eso hoy la FIA ha sido llevado a rescindir su contrato con NOS. NOS visiblemente no cumplió sus obligaciones contractuales y se encuentra en incumplimiento esencial del contrato.

A raíz de las circunstancias imprevistas que recientemente llevó a Convers Deportes iniciativas (CSI) la empresa matriz se coloca en la administración en noviembre de 2011, la FIA ha apoyado plenamente y ha cooperado tanto con NOS y los administradores de la empresa matriz de CSI en sus esfuerzos por garantizar un comprador.Contrariamente a la especulación de prensa sin embargo, ninguna oferta firme de compra NOS se ha presentado a la FIA durante este período, pero sólo muchos no las expresiones de enlace de intereses sujetos a la debida diligencia. La FIA ha sido notificada de por lo menos siete expresiones de interés, pero ninguno ha llegado a buen término.

La FIA ha dado tiempo y apoyo para todas las partes interesadas para encontrar las soluciones adecuadas.Lamentablemente sin embargo, no sólo ha NOS no pudo realizar de acuerdo con su contrato, sino que también ha sido incapaz de garantizar la inversión indispensable para poder dictar el campeonato.

Esto ha colocado a la FIA en una situación sin precedentes sólo 10 días antes del Rallye de Monte Carlo en el que la FIA ahora tendrá que tomar medidas urgentes para garantizar la puesta en escena del Campeonato. La Federación está trabajando incansablemente para asegurar el WRC sigue adelante en todo lo previsto para mitigar las consecuencias de la violación de la NOS.

Al inicio de la temporada 2012, la FIA desea aprovechar esta oportunidad para asegurar a todos sus grupos de interés - el Automobile Club de Monaco y el Rally de Monte Carlo, que hace un bienvenido retorno como la primera ronda del Campeonato, los demás socios comerciales vitales, Rally Los organizadores, los Constructores y Equipos, y la gran base de fans leales en todo el mundo - de su total compromiso continuo para el Campeonato del Mundo de Rallyes y su determinación de que 2012 tendrá lugar como estaba previsto.

La FIA ha puesto en marcha urgente de las discusiones de alto nivel con varios socios y proveedores para garantizar los componentes clave de la organización y promoción de los campeonatos, incluyendo la sincronización y el seguimiento, la producción y distribución de televisión, así como el servicio de patrocinio se ponen en marcha.

La FIA tiene plena confianza en que va a entregar una caja fuerte, exitosa y emocionante temporada 2012, y agregó que en el contexto actual, y aunque todavía hay discusiones en curso, no sería apropiado para la Federación para discutir estos temas públicamente hasta que un solución final ha sido alcanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario