viernes, 16 de diciembre de 2011

Skoda seguirá apostando por el IRC

iniciodirecto

El equipo Skoda Motorsport continuará con el proyecto Fabia Super 2000 también en el próximo año 2012. Este año el proyecto ha dado lugar a los mayores logros en la larga historia de la marca.

La participación en el campeonato Intercontinental Rally Challenge con el Fabia Super 2000, donde Skoda ha ganado los títulos en ambas categorías de pilotos y fabricantes por dos años consecutivos sigue siendo la máxima prioridad de la marca.


Por otra parte, uno de los equipos de fábrica aparecerá como novedad en los mítines del Campeonato de Europa y el equipo de fábrica también aparecerá en el campeonato de rallyes de casa, en la República Checa. Juho Hanninen y Jan Kopecky seguirán siendo los conductores de la marca de fábrica para el año 2012. El primer evento en el 2012 para ver al equipo de fábrica en acción es el Rally Jänner que tendrá lugar en Austria durante la primera semana de enero.

Al comentar sobre la agenda del equipo en 2012, el Jefe del equipo Škoda Motorsport, Michal Hrabanek dice: "La principal prioridad de Skoda será defender los títulos de IRC que hemos ganado en los últimos dos años. Tres pilotos con Fabia S2000 preparados de fábrica van a luchar por los puntos en la categoría de fabricantes - Jan Kopecky y Juho Hanninen de Skoda Motorsport (equipo de la fábrica) y Andreas Mikkelsen de Skoda Motorsport Reino Unido. Con perspectivas de futuro en mente, queremos adquirir experiencia en eventos seleccionados del Campeonato de Europa que estarán representados por Juho Hanninen y Markkula Mikko, con uno de los equipos de la fábrica. Con la intención de ser aún más visible en el mercado interno, el equipo de otra fábrica, Jan Kopecky y Dresler Pavel, van a aparecer en los tramos de casa tomando parte en el campeonato checo. Pavel Dressler ha sustituido a Petr Starý que, por desgracia, tiene problemas de salud desde hace mucho tiempo - en este sentido, deseo a Petr una rápida recuperación ".

El Campeón del SWRC en 2011, Juho Hänninen: "He aprendido mucho en Skoda Motorsport en los últimos tres años, y estos han sido más buenos tiempos para todo el equipo. Creo que será un éxito también el próximo año con algunos rallyes nuevos para nosotros, pero eso es exactamente lo que hace este deporte tan emocionante. Estoy bastante seguro de que vamos a dar otro paso adelante con el Fabia. "

El tres veces subcampeón del IRC, Jan Kopecky: "Agradezco la oportunidad de seguir cooperando con Skoda Motorsport. Nuestro objetivo es el campeonato checo, pero por supuesto, seguir apareciendo en los primeros lugares y si es posible, ganar para conseguir siempre tantos puntos como sea posible para ayudar a ŠKODA a ganar el tercer título en la categoría de fabricantes. Quiero dar mi gran agradecimiento a Petr Starý por estos tres grandes años que hemos pasado juntos y le deseo una rápida recuperación. "


El modelo Mladá Boleslav de Skoda celebraba en 2011 110 años de sus esfuerzos en el automovilismo y, muy simbólicamente, ha sido el año más exitoso en la historia larga y singular - Skoda ha ganado cómodamente la categoría de fabricantes del Intercontinental Rally Challenge , tres pilotos Skoda han quedado en los tres primeros lugares en la categoría de conductores de la IRC (Mikkelsen primero, segundo Kopecky, Hänninen tercero) y Juho Hanninen y Markkula han ganado el título SWRC por primera vez para Skoda. Al final de este año, Skoda Motorsport, y su Fabia Super 2000 hizo su debut en la Carrera de Campeones, un prestigioso evento multidisciplinar con una historia de más de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario