jueves, 22 de diciembre de 2011

Entrevista Ángela Vilariño: ” Me he adaptado muy bien al WRC”

Ángela Vilariño ha llevado a cabo una gran temporada, en la que sin olvidar que compite contra hombres, ha logrado subir por primera vez y por partida doble a un podium de Campeonato de España de Montaña y además ha logrado ser la primera mujer en vencer una prueba de automovilismo en Euskadi, en concreto ha logrado la victoria en 4 de los 8 rallysprints disputados en el Campeonato Vasco.


.- Haz una pequeña valoración de tu temporada.

Esta ha sido una de mis mejores temporadas, he logrado vencer 4 carreras en Euskadi, algo que ninguna mujer había hecho hasta la fecha. Ya estuve cerca en montaña en dos ocasiones pero ahora en rallysprints gané nada menos que 4 de las 8 carreras y además con cierta holgura. Ha sido una pena que la Federación Vasca me haya impedido disputar la última carrera y por lo tanto haber podido ganar el campeonato, pero este hecho no me desmotiva lo más mínimo porque tengo muchos años por delante. Además he podido comprobar que en el Campeonato de España de Montaña estoy a un gran nivel como demuestran mis dos podiums en la Subida a Peña Cabarga este año.


.- ¿Cuáles han sido los momentos más complicados?

La avería en Azpeitia nos restó muchos puntos en el campeonato vasco y luego lógicamente las trabas puestas por la Federación Vasca. En el Campeonato de España de Montaña lo más complicado fue adecuarnos a las condiciones cambiantes que tuvimos en la Subida a Peña Cabarga.


.- ¿Tú mejor carrera del año?

La primera victoria de una mujer en automovilismo en Euskadi, el Rallysprint de Hondarribi. Ganamos con un grupo N+ con WRC, grupos A y grupos N+ como el nuestro en carrera. Y luego no me puedo olvidar de mi primera carrera con el WRC en el Rallysprint de San Miguel, ganamos haciendo muy buenos tiempos y con una gran ventaja sobre el segundo, creo que nadie se lo esperaba. Me he adaptado muy rápido al WRC.


.- ¿Cuáles son tus planes y objetivos para 2012?

Voy a correr o bien el nacional de rallies o el nacional de montaña. La decisión final se tomará en base al presupuesto y ahora mismo la opción que más posibilidades tiene es la del nacional de montaña ya que tenemos más patrocinadores interesados en este campeonato. Hacer el nacional de rallies requeriría de un patrocinador o varios que estén interesados en ese campeonato.


.- ¿Qué principales novedades presenta la temporada 2012 para ti?

El Campeonato de España de Montaña va a disputarse con un formato de 3 carreras por fin de semana, con lo que las averías y salidas de pista se pagarán muy caras. Estoy muy motivada por volver a disputar un campeonato nacional y creo que voy a hacerlo muy bien. Tenemos un buen equipo y coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario