martes, 13 de diciembre de 2011

Alejandro Hernández Robaina: las dificultades técnicas no desmerecieron su participación en la última cita del Open Armas – Cabrera Medina 2011


Los dias, 3 y 4 de diciembre, se celebró la cuarta y última carrera del Open Armas – Cabrera Medina 2011, en el Gran Karting Club de Lanzarote. El joven piloto obtuvo un sexto y cuarto puesto en la primera y segunda manga, respectivamente, quedando finalmente quinto en la clasificación general definitiva.

Para esta última cita, se presentaron un total de once pilotos en la categoría Minikarts, que unifica pilotos alevines con cadetes, compitiendo con el motor Puma 85, el mismo que se utiliza en el Campeonato de España de cadetes. Con 9 años recién cumplidos, y la presencia de varios pilotos que participaban por primera vez en el Open, Alejandro Hernández (“Alex”), mantuvo su puesto como segundo piloto más joven de la parrilla.

Durante la mañana del sábado, algunos problemas surgidos durante el montaje de las gomas oficiales, hicieron perder un tiempo considerable a su equipo técnico. El hecho de que por la tarde hiciera acto de presencia la lluvia tampoco supuso una ayuda, por lo que en total sólo pudo salir en dos de las seis tandas de entrenamientos oficiales, impidiendo las pruebas programadas que hubieran permitido un reglaje más adecuado a las condiciones de la pista. Por todo ello, muchas de dichas pruebas hubieron de dejarse pendientes para el warm-up del domingo.

Tras dicho warm-up, se comprobó que el reglaje, si bien no era óptimo, daba opción a conseguir unos tiempos relativamente competitivos. Prueba de ello fue el cuarto puesto conseguido en los entrenamientos cronometrados, que permitía a Alejandro salir desde la segunda fila de la parrilla. Tras una buena salida en la primera manga, en la que consiguió situarse momentáneamente en tercera posición, perdió algunos puestos, terminando finalmente en sexto lugar. En la segunda manga, habiendo realizado algunos cambios en el chasis y saliendo sexto, consiguió finalizar cuarto. Sin embargo, al sumar los puntos de ambas mangas, las combinaciones del resto de pilotos lo relegaron al sexto lugar en esta carrera.

Una vez sumados los puntos de todas la carreras, Alejandro Hernández ha finalizado quinto en la clasificación general definitiva del Open Armas – Cabrera Medina 2011. La valoración final realizada por su equipo es muy positiva, ya que, siendo una posición más que meritoria, lo más importante es la experiencia que ha ido adquiriendo a lo largo de este campeonato social y que ha ido aplicando en cada una de las mangas disputadas.

El siguiente reto de este joven piloto canario será el próximo día 17 de diciembre, fecha en la que se disputará, a cita única, el Campeonato Regional de Canarias. Dicha carrera, de carácter oficial, estará organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, y tendrá lugar en el Circuito de Maspalomas, en Gran Canaria.

Como apunte final, el piloto y todo su equipo quieren agradecer a Ahemón – Pepsi Cola la confianza puesta en él, ya que su patrocinio ha sido lo que les ha permitido afrontar los gastos de su participación en este Open.

No hay comentarios:

Publicar un comentario