lunes, 7 de junio de 2010

Complicada segunda cita para Álvaro Rodríguez y Alberto Cerro en la “MINI Challenge Española”


Se mantienen en el podium de la clasificación provisional de pilotos y de concesionarios

Complicada segunda cita de la “MINI Challenge Española” para el tandem formado por los pilotos Álvaro Rodríguez (www.alvaro-rodriguez.com) - Alberto Cerro, con el nº 35 en las puertas de su vehículo en el evento celebrado este fin de semana sobre el Circuito del Jarama (Madrid) en donde, y a pesar de las adversidades técnicas padecidas, han logrado sumar unos valioso puntos que les mantienen dentro del podium provisional de los apartados tanto de pilotos como de concesionarios, con Vehinter.

Sesiones cronometradas.

Y para empezar el intenso fin de semana de la “Challenge”, comenzar por la sesión de entrenos empleado para poner a punto la máquina de cara a las posteriores sesiones clasificatorias y satisfacción al haberse alcanzado el mejor crono de la jornada del viernes a favor de Álvaro en 1:50.326, una vez concluida la segunda de las tandas previstas.

Nuevo dia y toca entrar en materia clasificatoria con la primera sesión de entrenos cronometrados y con Álvaro en su clasificatoria A, salvado su intento con un registro de 1:50.080, a medio segundo del poleman José M. de los Milagros, lo que le vale la cuarta posición y, a la postre, misma posición de salida para la primera carrera (A). Por su parte Alberto tenía aquí un excelente rendimiento en su correspondiente clasificatoria B siendo el segundo mejor crono con 1:50.138 y esta vez a 410 milésimas del veloz piloto portugués Gonçalo Gomes.

Carreras clasificatorias.

“Podium”. Esa era la consigna para las carreras en el Jarama y Álvaro la aplica desde la misma arrancada completando la primera vuelta en una importante tercera posición que no resultaría nada fácil de mantener debido a un problema localizado en el tren delantero de su “MINI Challenge” y la intensa pugna mantenida con Luis M. Reyes (cuarto), para deleite los numerosos aficionados presentes, concluyendo ambos separados por tres décimas de margen al pasar por la bandera a cuadros, tras completarse los nueve giros.

Por su parte Alberto tenía un buen arranque de carrera manteniéndose segundo durante los primeros 5 giros hasta que la situación se invierte debido a la reaparición de los problemas anteriores, para ir cediendo posiciones hasta concluir la manga en un meritorio séptimo lugar

Y la Gran Final.

Tras las sumas de puntos logradas por los dos pilotos de cada vehículo en sus carreras clasificatorias precedentes, Álvaro y Alberto se ubican en el cuarto lugar de la parrilla de salida de la Gran Final.

Como es costumbre, Álvaro es el encargado de iniciar la tanda y no tarda en revivir experiencias anteriores sobremanera cuando se abordaban curvas de izquierdas y con particular intensidad en las apuradas de frenadas con tendencia a que el MINI se descolocase. Así que concentración la máximo y a defender esa cuarta posición de salida ante los ataques de sus perseguidores, situación que logra controlar durante su estancia en pista, con la mala fortuna de que en la vuelta en la que se iba a realizar el cambio de piloto en la zona de boxes sale a pista el vehículo de seguridad tras ocurrirse un accidente lo que obliga (por reglamento) a Álvaro a mantenerse en pista varios giros más cuando sus contrincantes ya habían realizado esta maniobra con antelación. Como consecuencia y al realizarla sólo quedaban seis vueltas, entrada, perdida de un tiempo valioso y para Alberto las últimas seis vueltas, que le obliga a concluir en la 12ª posición final.

Una reunión concluida como “no-podium” final que sin embargo cabe destacar el trabajo realizado en este trazado, que Álvaro resumía “lo cierto es que esta cita del Jarama ha resultado no ser tan positiva como esperábamos de cara a nuestros objetivos en pos del triunfo en la “MINI Challenge Española 2010”. Empezamos adjudicándonos el mejor crono en la sesión de entrenos libres del viernes (sin valor clasificatorio), luego un problema con el tren delantero durante las sesiones del sábado y para acabar la salida a pista del coche de seguridad cuando íbamos a hacer el cambio de piloto en la carera final, debiendo permanecer en pista y cuando la carrera se relanzó tuvimos que entrar en boxes y de paso perder opciones a las plazas más altas.”

“Con todos estos condicionantes tenemos que agradecer el importante apoyo que tenemos de nuestros patrocinadores Vehínter y Eberhard, la gran labor realizado por el equipo técnico de Dale Gas en boxes, como nosotros los pilotos sobre la pista para minimizar estas adversidades, así como de ABP sponsoring en las funciones de Comunicación con los Medios, de ahí que hayamos podido sumar algún punto que quizás ahora resulte de poca renta pero que, sin embargo, pueden ser muy valiosos al final de temporada.”

“A partir de ya toca pensar en la siguiente cita en el Circuito de Albacete ya durante el mes de julio.”, concluye Álvaro.

- Más información acerca de esta competición.

Clasificaciones provisionales, tras la segunda cita (de seis).-

Pilotos.-

José Manuel de los Milagros / Javi Villa

72

Marcos Fernández / Luis Miguel Neto

50

Álvaro Rodríguez / Alberto Cerro

44

Luigi Mazzali / Pablo Amorós

36

Tiago Borges / Gonçalo Gomess

34

Óscar Palacio / Alex Royo

27

Fernando Navarrete / Jorge Baeza

26

Miguel Villacieros / Kuru Villacieros

22

Paulo Alho / Francisco Fino

18

10º

Ángel Santos / Salvador Tineo

14

Concesionarios.-

Lenker&Grünblau

72

Momentum

52

Vehinter

40

MovilNorte

40

Inauto

38

Guarnieri

38

Autosa Tormes

32

Canoturia

30

MovilJerez

26

10º

Martin I Conesa

21

- Siguiente – y tercera - parada: Circuito del Albacete.

A partir de este momento, la atención de la “Mini Challenge Española” dirige sus miradas hacia el Circuito de Albacete en la que será la tercera cita de la presente temporada 2010, teniendo prevista sus fechas de celebración las dias 3 y 4 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario