viernes, 24 de abril de 2015

TCR Benelux presenta un innovador formato de carrera

Texto: Comunicado
Fotografía: www.tcr-series.com

Tal y como ya se anunció, 2016 verá el lanzamiento de la serie TCR Benelux, promovido por Kronos Eventos y apoyado por las federaciones automovilísticas de los tres países: RACB (Bélgica), KNAF (Países Bajos) y ACL (Luxemburgo).

Estará abierto a los coches que se adhieran a las normativas técnicas de las TCR y se prevé un lanzamiento oficial de la serie en octubre de 2015, en el circuito de Mettet, en Bélgica.

Hasta entonces, poco a poco se van descubriendo las características de esta serie futura. El calendario incluirá siete pruebas, que tendrán lugar en Spa-Francorchamps, Mettet y Zolder en Bélgica, Assen y Zandvoort en los Países Bajos y Colmarberg en Luxemburgo.

El formato de esta competición es muy original, ya que incluirá una ‘carrera larga’ de 60 minutos de duración, con la posibilidad de que dos pilotos puedan compartir volante y ganar los mismos puntos, además de cuatro carreras de velocidad de 20 minutos cada una. Las carreras 1 y 2, por un lado, y las carreras 3 y 4, por otra, serán consecutivas, sólo separadas por la intervención del ‘safety car’, aunque habrá un descanso entre la segunda y la tercera manga, permitiendo así reparaciones en los boxes, si fuera necesario. En caso de que dos pilotos compartan el mismo coche, quien haya sido más rápido durante la carrera larga disputará las pruebas 1 y 2, mientras que el otro piloto correrá las carreras 3 y 4.

Aún más innovadora será la parrilla de la carrera larga que se establecerá por... ¡voto popular a través de Facebook!

Cualquier persona tendrá la posibilidad de votar”, explica Koen Wijckmans, coordinador de TCR Benelux, “mediante el uso de un medio tan poderoso como son las redes sociales como Facebook, queremos fomentar la participación de todas las partes interesadas entre pilotos, equipos, marcas, patrocinadores y crear la mayor interacción posible con el público en general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario