Texto: Comunicado
Fotografía: www.mitsubishi-motors.es
Mitsubishi ha contribuido de forma activa con el Concept XR-PHEV y con el
Outlander PHEV Concept-S, al éxito que está cosechando el Salón del Automóvil
de Shanghai, una cita que gana fuerza edición tras edición.
El Mitsubishi
Concept XR-PHEV es un SUV crossover urbano que conjuga motor de gasolina
delantero y sistema híbrido enchufable, un vehículo de alta eficiencia que
protege el medio ambiente proporcionando a los pasajeros una vida a bordo
superior. Exteriormente, el vehículo demuestra un vibrante dinamismo, con una
silueta que refleja musculatura. El Mitsubishi Concept XR- PHEV II es un
híbrido urbano que utiliza un sistema PHEV de tracción delantera con motor
delantero ligero, compacto y de alta eficiencia que ofrece un rendimiento
medioambiental y de conducción superior.
El nuevo Concept XR-PHEV II expresa un dinamismo vibrante con una silueta
que refleja la forma de un velocista y una carrocería con una línea
característica que se recorta bruscamente en sus laterales y se funde con los
guardabarros traseros que sobresalen. La parte frontal se ha desarrollado a
partir del motivo que históricamente se ha visto en el Montero. La rejilla
central negra expresa el potente comportamiento del Montero, con la tradicional
“protección” de los laterales y de los bajos que se extienden hacia adentro y
hacia arriba, respectivamente. Además, este motivo se reproduce en la parte
trasera, con un piloto montado en la parte alta de la zona posterior para una
visibilidad trasera mejorada.
El interior expresa fortaleza a través de un bastidor de aluminio que se
extiende hacia los lados desde la consola central que soporta el minimalista
panel horizontal de instrumentos. Ofrece un gran contraste en la parte frontal
con tonos negro y plata. La cabina de mando del vehículo se ha diseñado para
fijar mejor la atención por parte del conductor sobre los controles que se
concentran en la consola central y en el volante.
El nuevo sistema
PHEV está diseñado para su uso en modelos de tracción delantera con motor
delantero e incorpora un motor MIVEC, un nuevo motor/generador eléctrico y una
nueva unidad de potencia montados en la parte delantera. La nueva unidad de
potencia consta de un convertidor compacto de alta eficiencia y de un sistema
de voltaje variable para lograr una alta potencia y un par elevado. Las
emisiones de CO2 se sitúan por debajo de los 40 g/km cuando el vehículo está en
marcha, entre los mejores en cuanto a comportamiento medioambiental para un
PHEV.
El sistema PHEV está diseñado para funcionar
predominantemente en modo totalmente eléctrico, con el motor actuando como un
generador o suministrador adicional de energía motriz cuando sea necesario.
Dependiendo de las condiciones de conducción y de la carga restante de batería,
el sistema cambia automáticamente entre el modo totalmente eléctrico, híbrido
en serie e híbrido en paralelo. Seleccionando el modo Ahorro de Batería o Carga
de Batería, el conductor puede conducir en modo totalmente eléctrico cuando así
lo desee. Al tiempo que ofrece un comportamiento potente y deportivo, el
sistema proporciona una conducción suave y elegante con un interior sumamente
silencioso y sin sacudidas en la transmisión, lo que supone una mejora
adicional en el placer de la conducción.
Por su parte, el
Mitsubishi Outlander Concept-S es un modelo concept que presenta un paquete de
diseño especial destinado al Outlander PHEV de producción. El diseño interior y
exterior se ha creado en virtud del lema “Deportivo y sofisticado”. El diseño expresa
el placer de conducción mediante una entrega de potente y ágil rendimiento, así
como de un funcionamiento silencioso que proporciona una calidad de conducción
muy alta gracias, en parte, al gran trabajo que realiza el sistema híbrido
enchufable combinado con la tracción a las cuatro ruedas.
El diseño exterior simboliza la funcionalidad y
la seguridad inherentes a los SUV de Mitsubishi. El poderoso frontal protege el
logo de los tres diamantes con audaces molduras cromadas a cada lado, lo que le
confiere un sugerente efecto tridimensional a cada uno de sus movimientos. Los
faros envolventes contribuyen también a dar una sensación de dinamismo tanto
hacia arriba como hacia el exterior.
El “efecto protector” que manda en el frontal,
continúa en la parte trasera, donde los acentos cromados tienen su razón
simbólica y van de extremo a extremo tratando de expresar un estilo dinámico e
innovador que refuerzan al vehículo para remarcar su seguridad. Para el color
de la carrocería se ha utilizado el brillante “Platinum White” con acabado en
escamas de vidrio.
Al contrario que el contundente y llamativo color de la carrocería, para el
interior se ha empleado el “Black & Burgundy”, para ofrecer a los
pasajeros una sensación refinada de calidad. El diseño del habitáculo expresa
detalladamente precisión, categoría, artesanía y sofisticación mediante
distintos detalles en plata, una consola central inspirada en las tradicionales
cajas laqueadas de color negro japonesas y un cuero fino y suave cosido a mano
por artesanos para la tapicería de los asientos. Además, la tapicería del
asiento tiene una forma tridimensional con amortiguación horizontal, que
proporciona un ajuste superior y sus suaves contornos permiten a los ocupantes
obtener siempre la mejor y más cómoda postura.
Para más información:
http://www.mitsubishi-motors.com/en/events/motorshow/2015/sms2015/
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