Tras
un mes de inactividad, los pilotos Copa Kobe Motor 2015 afrontarán mañana
viernes y pasado mañana sábado, la segunda cita puntuable para la nueva copa
monomarca del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2015, cita que se
desarrollará en Galicia, concretamente en la provincia de A Coruña, con la
disputa del Rallye de Tierra Concello de Curtis. Dicha prueba será sin duda una
de las más complicadas, en cuanto a recorrido, a las que se enfrentarán los
pilotos copa, y sin duda el hecho de poder puntuar en posiciones cabeceras
garantizaría el poder luchar por la general de la copa, no obstante un error
haría lastrar y mucho las aspiraciones de los participantes.
El
líder provisional de la copa, Aritz Iriondo, ya demostró en Navarra su buen
hacer haciendose con varios scrath en la cita y consiguiendo la primera
posición de honor provisional, no obstante la cita en casa de los dos pilotos
gallegos, quienes fueron sus más directos rivales en tierras navarras, Javier
Pardo y José Calvar, este último finalizó segundo en Navarra, hará que estos
tras haber disputado más tramos en tierras gallegas tengan un plus de poder
concretar a priori un gran resultado.
La
previsión de lluvias, según Aemet de un 100% durante las dos jornadas de
competición, podrá variar sin duda una situación de lucha por
puestos cabeceros de los no sólo los tres pilotos comentados, puesto que sin
duda entrarán en juego otros muchos más tal y como ya demostrasen su potencial
en Navarra, así que no habrá que perder de vista las evoluciones de los vascos
Unai García, Iñigo Larrañaga y Lucas Holke, el castellano manchego Carlos
Fernández, sin menospreciar tampoco al castellano leones Humberto Chamorro, el
balear Joan Vidal o el asturiano Roberto Castañon.
Así
la totalidad de los pilotos, 10, se enfrentarán a una complicada cita donde
deberán sacar lo mejor de la mecánica del vehículo con el que se disputa
la cita, el nuevo Toyota AYGO 2015, quién ya demostrase en la primera cita de
la temporada, con tan sólo un abandono tras salida de pista del piloto
competidor, que dicha mecánica funciona a la perfección frente a una disciplina
que castiga duramente a los vehículos, como es el campeonato nacional de
tierra. Además de sacar lo mejor de la mecánica, los pilotos competidores
tendrán que volver a "hacer correr el coche" en una prueba sin duda
donde aprenderán tanto a jugar con la potencia, con la mecánica y sin duda con
un terreno complicado debido a la particularidad del mismo y a las lluvias que
en él van a hacer mella, algo que sin duda les hará crecer como pilotos y
aprender mucho más de un vehículo y una disciplina que en 2015 ha crecido
enormemente en cuanto a número de participantes y calidad de los mismos.
Aparte
de los vehículos copa, los diez mencionados, habrá un undécimo vehículo Toyota
AYGO en competición, el cual será pilotado de nuevo por Isaac Vera. Este
vehículo, como ya se haya comentado, no bloqueará puntos ni premios a los
participantes copa, y será de nuevo el vehículo laboratorio en el cual la copa
testeara de nuevo el desgaste que sufren los vehículos, recordemos únicos en el
mundo y Made in Spain, para así prever posibles fallos en la mecánica tras el
desgaste al cual se enfrentan dichos vehículos en una disciplina tan complicada
como es el nacional de tierra.
La
cita comenzará mañana viernes con las verificaciones y reconocimientos en
horario matutino para posteriormente por la tarde acudir a la salida
protocolaria que tendrá lugar en la localidad de Teixeiro, para posteriormente
afrontar una súper especial de casi 5 kilómetros en horario tarde noche. Ya en
la jornada del sábado se completarán un total de cuatro secciones y ocho tramos
cronometrados que comenzarán para los 57 equipos inscritos a las 9 de la mañana
y se completarán pasadas las 8 de la tarde. El recorrido constará de más de 110
kilómetros contra el crono y como hemos comentado la climatología será una
dificultad extra para la totalidad de los equipos participantes.
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