Algo baja la
inauguración de la Copa Micra Fanmotor 2015 con una participación de tan solo
cuatro pilotos, donde ya desde el primer tramo Oliver Nieves-Javier Alonso
imponían su ley con respecto a los hermanos Curbelo, Jonathan y Josué en donde
se quedaban a una diferencia de 3,9 al paso por meta en Pino Santo. Pero Nieves
y Alonso no se conformaban y cogían el pulso más de lo debido en el segundo
tramo del día, La Atalaya-Higuera Canaria, donde nuevamente endosaban 2,2 a sus
rivales más directos, quedando a 6,1 de diferencia en este tramo mítico de este
rallye; tercero y cuartos respectivamente quedaban Reinaldo Monzón-Kevin Peñate
y Luis Yeray Méndez - José Carlos Miranda ya muy alejados de los dos tenores de
arriba.
Pero siempre en las
carreras hay sorpresas, y aquí vino de la mano del TC3, segundo paso por Santa
Brigida-Pino Santo Alto, donde se da el golpe de teatro con la retirada de los
hermanos Curbelo por rotura de palier en su Nissan, de esta guisa subieron a
ocupar la segunda y tercera plaza respectivamente Reinaldo Monzón-Kevin Peñate
con una distancia considerable de 1:08,0 y Luis Yeray Méndez - José Carlos
Miranda a 27,9 de los anteriores y 1:35,9 del pódium. En el TC4 del día se
seguían manteniendo las posiciones aumentando la renta progresivamente y sin
nada destacable.
A partir del TC5,
después del correspondiente descanso y refrigerios para coger fuerzas los
participantes y afrontar el final del rallye, las posiciones en esta copa
fueron inamovibles, únicamente el incremento de tiempo que se endosaban unos a
otros a medida que avanzaba la tarde, donde finalmente Oliver Nieves-Javier
Alonso se hacían con la primera victoria de la temporada en esta copa Nissan
Fanmotor 2015, pero todavía queda temporada, a ver que pasa.
En definitiva gran
participación y actuación de todos los equipos, amén de los distintos abandonos
por averías, pero en definitiva muy buen sabor de boca en esta primera
convocatoria.
La clasificación
queda de esta manera
1º- Oliver
Nieves-Javier Alonso 21 puntos
2º-Reinaldo
Monzon-Kevin Peñate 18 puntos
3º-Luis Yeray
Mendez-Jose Carlos Miranda
16 puntos
Trofeo
Mejor Debutante Mosan-FanMotor2015– XXXI
Rallye Santa Brígida
Temporada tras
temporada los debutantes se hacen notar en cada uno de los rallyes de nuestra
tierra, ya se sabe, canarias es tierra de rallyes, y en esta ocasión la
participación fue muy amplia con nada menos que ocho participantes, donde ya
desde el primer tramo del día ya comandaban Dailos Santana-Francisco Gutiérrez
con su pequeño Toyota Yaris, pequeño por decir algo, porque correr corre, y de
lo lindo endosando a su más inmediato perseguidor una renta de 9,6 al equipo
formado por José Javier
Rodriguez-Nicolas Sarmiento con el Opel Corsa opc N3, muy cerquita de éstos si
perder el tren del pódium en su segundo escalón se situaban en la tercera plaza
de este tramo Acorán Navarro-Omar Godinho con Toyota Yaris a tan sólo 1,1 del
segundo peldaño. También destacar la lucha encarnizada entre la cuarta y quinta
plaza donde Alexis Acosta-Borja Santana en su debut en rallyes con su Fiat Uno
quedaban empatados a tiempos con Jorge Suárez-José Mauricio con el Toyota
Starlet quedando las plazas inalteradas.
En el TC2 correspondiente al tramo de La
Atalaya-Higuera Canaria hubo absolutamente de todo, primero el abandono del
equipo compuesto por Alexis Acosta-Borja Santana que de esta forma se terminaba
su debut en este rallye de santa brigida, aunque más tarde se reenganchaban a
la carrera, después el cambio de plaza de pódium subiendo al segundo escalón y
quedando a tan solo 2,9 de Dailos Santana que les ganaba el tramo el equipo de
Julio Martínez-Daniel Sosa con su Seat León Supercopa, bajando a la tercera
plaza José Javier Rodriguez-Nicolas Sarmiento con el Opel Corsa opc N3. A
partir del TC3 ya empezaba a ser cosa de dos donde la lucha era titánica a dos
bandos, nuevamente le gana la partida el equipo del Seat León al Toyota Yaris
de Dailos donde la diferencia ya solo era de 2,3. Este capítulo se repitió
hasta el TC4 de La Atalaya- Higuera Canaria donde las posiciones fueron
inalteradas y ampliando más su ventaja los hombres del Seat León con respecto
al Yaris de Dailos Santana y Francisco Gutierrez; Acorán Navarro-Omar Godinho
con Toyota Yaris se subían al tercer escalón del pódium y robaban así la
cartera a José Javier Rodriguez-Nicolas Sarmiento con el Opel Corsa opc N3.
En la segunda
sección, en el tc5 y tc6 se mantuvieron inamovibles en lo que respecta a las
distintos peldaños del pódium, concretamente en la primera y segunda plaza
donde Julio Martinez seguía mandando después del accidente de Dailos Santana,
que en una curva a derechas sacrificaba mucho el ángulo de curva y salía
catapultado hacia el exterior, a dios gracias sin consecuencias para el equipo
ni para los aficionados, quedando el coche subido en la valla de protección; a
partir de aquí subían al segundo peldaño Acorán Navarro-Omar Godinho con Toyota
Yaris a una distancia de 48,2 con respecto al líder y en la tercera ya
inalcanzables a José Javier Rodriguez-Nicolas Sarmiento con el Opel Corsa opc
N3.
Hay un refrán que dice, “los primeros serán
los últimos y los últimos los primeros”, pues este refrán se materializo a las
mil maravillas en el TC7, donde por
sorpresa José Javier Rodriguez-Nicolas Sarmiento con el Opel Corsa opc N3
pasaban a comandar el liderato de la misma, el motivo, Acorán tuvo una avería y
Julio Martinez tuvo que abandonar en el enlace, así mismo los hombres del Opel
Corsa se vieron liderando la misma a una distancia de casi tres minutos con
respecto a su perseguidor Jorge Suárez-José Mauricio con el Toyota Starlet, la
tercera plaza la ocuparon los hombres del Nissan Micra Luis Yeray Mendez – José
Carlos Miranda que vieron como la constancia y el sacrificio trajo sus frutos
en una jornada muy problemática para todos. Ya a partir de ahí las posiciones
fueron sin alteración a destacar ya deseando terminar la jornada y todos tan
conformes con dichos resultados, una jornada donde hay que felicitar a todos
ellos y dar ánimos a los que tuvieron que abandonar por distintos motivos, ya
el rallye de Canarias será otra historia a relatar.
En lo que respecta al apartado del mejor
debutante en copilotos Nayra Padilla se llevaba el entorchado llevando el rumbo
junto a Modesto Martín y el Porche 996 GT3, con un colchón de 4:12,7 sobre
Nicolás Sarmiento y el Opel Corsa N3 y tercero Himar Marrero que se quedaba a
22,9 de los hombres de Opel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario