Texto: Comunicado
Fotografía: www.fotosportcanarias.com
Vuelco
sin consecuencias para los del Junior Team Disa-Copi Sport
El inicio de la
temporada 2015 para los componentes del junior Team Disa Copi Sport, Marcos y
Eduardo González, a los mandos del Polo GTI
de Volkswagen Canarias Motorsport, no ha sido como todos esperábamos. El
Rallye de Santa Brígida se planteó como una oportunidad de rodar sin presión
para conocer el funcionamiento de su nuevo vehículo con cambio DSG, y con ello
la adaptación a una manera de conducción hasta ahora desconocida para el joven
piloto lanzaroteño.
El comienzo
inminente de la temporada, con un rallye intenso y largo como prueba valedera
para el campeonato de España, y con un inicio de prueba atípico con varios
tramos nocturnos, justificaba el darle a Marcos y Eduardo la oportunidad de
rodar previamente.
Por todo ello,
desde el sábado a primera hora, los nuevos
pilotos del equipo tomaban contacto con el Polo GTI que lucía los
colores de DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas, Integral del
Automóvil, Distribuciones Viera y Brodis, con el único objetivo de hacer
kilómetros y llevar a meta el coche intacto.
Sin embargo, en el
inicio del tramo 4, La Atalaya, el piloto majorero pierde el control del tren
trasero en una zona rápida y no puede evitar un vuelco que a pesar de no
generar daños personales, deja el coche en situación crítica para el inicio de
la temporada, y con un trabajo extra e imprevisto para los componentes del
cuadro técnico de Copi Sport.
Marcos estaba
bastante afectado: “Poco a poco íbamos conociendo las reacciones del
coche y descubriendo su potencial. El Polo tiene una buena suspensión y corre
bastante. La única complicación, por otro lado prevista, era entender el
funcionamiento del cambio DSG. Desgraciadamente en una curva a derechas nos
fuimos largos y pisamos la suciedad exterior con lo que nos fue imposible
controlar el coche y al tocar la valla volcamos. Sé que he metido la pata y que
no era ese el guion previsto para esta carrera. Le pido disculpas al equipo por
el trastorno que les he ocasionado para estos próximos días, y meditaré sobre
lo sucedido pero lo peor es que el “jefe” no me ha echado la bronca, y no sé si eso es bueno o malo…..”
Fernando Capdevila,
Director deportivo de Copi Sport, mantenía la tranquilidad: “Está claro
que el resultado esperado no era este, en un rally planteado solo para rodar,
pero yo también tuve 20 años y sé que a esa edad es difícil controlar tus
ansias de demostrar lo que sabes. El problema es que le acepto a los pilotos
tener un golpe al año pero no más, con lo cual Marcos ha gastado el comodín que
tenía y ahora va a tener que demostrarme que sabe regular su conducción en las cuatro pruebas que nos quedan.”
Este programa es
posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro
deporte como son DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas, Integral del
Automóvil, Distribuciones Viera y Brodis.
Marcos es conejero!
ResponderEliminar