Texto: Comunicado
Fotografía: www.m-sport.co.uk
De M-Sport Mundial Rally Team Elfyn Evans y Ott Tanak
abordarán otro evento especialista próxima semana como las empresas 2015 del
Campeonato del Mundo FIA de Rally (WRC) para el Rally de Suecia. El equipo
estará esperando para un rally de nieve clásico en el que sus pupilos pueden
sacar el máximo provecho de lo que podría ser una posición de salida ventajosa.
Como el único evento de nieve completo en el calendario, el
accesorio sueca ofrece un desafío único, pero el hielo y la nieve compactada
también ofrecen un sorprendente nivel de tracción. Como los postes de acero de
tungsteno con punta de X-ICE de Michelin NORTE 2 neumáticos muerden a través de
la nieve blanda para capturar agarre sobre el hielo duro abajo, el EcoBoost
potencia Ford Fiesta RS WRC puede alcanzar velocidades enormes hacer de este
evento invernal uno de los rallyes más rápidos de año.
Sin embargo, existe un verdadero arte de la conducción sobre
nieve. La empuñadura puede ser mayor de lo esperado, pero todavía son
necesarios los equipos de adaptar su estilo de conducción - la selección de
diferentes puntos de frenada, la conducción dentro de las 'líneas' y orientar
sus coches en las curvas apoyándose en bancos de nieve muy compactadas.
El invierno sueco también puede afectar el resultado y la
posición óptima carretera significativamente. Después de un duro invierno con
nevadas recientes, los coches de delante se ven obligados a barrer la calle,
que permite a aquellos detrás para un mejor agarre de captura en el hielo
debajo. Pero después de un invierno más suave, grava comienza a aparecer a
través del hielo, que pone a aquellos más abajo en el campo en una desventaja -
la grava expuesta dañar los montantes que puede resultar en una pérdida considerable
de tracción.
Conductores escandinavos han prosperado históricamente en
este evento - su conocimiento de los mítines de invierno que proporcionan una
ventaja. Por el contrario, el próximo fin de semana marcará el segundo rally de
nieve nunca para Evans que no ha tenido una gran cantidad de tiempo de
inactividad ya que la salida anterior en Monte-Carlo. Entre conocer a la
familia Redbull Reino Unido - incluyendo ciclista de montaña Danny Macaskill -
y la realización de una prueba de dos días antes del evento sueco, Evans
también ha sido instrumental en la prueba y desarrollo de la nueva evolución
Fiesta RS WRC.
El galés hizo su debut en el invierno detrás de la rueda de
la Fiesta de primera especificación del año pasado y, a pesar de retirarse en
la etapa final, él y su copiloto Daniel Barritt ganó buena experiencia de la
ruta. Combinando esa experiencia con la riqueza de los conocimientos adquiridos
en su prueba previa al evento, el emparejamiento se busca mejorar tanto su
velocidad y el rendimiento de la próxima semana.
Tanak sólo tiene un año más de experiencia, pero el estonio
es algo más confiado en la nieve. Haciendo una reaparición célebre al WRC el
año pasado, él y su copiloto Raigo Mölder estaban corriendo tan alto como
tercero en la general y terminó en un impresionante quinto lugar.
De hecho impresionantes actuaciones de los estonios de
finales justifican una visita al primer ministro de Estonia. Tanak y moldeador
eran entre un número de sus compatriotas invitó a visitar el jefe de Estado en
la celebración de los deportes de motor en ciernes perspectivas del país.
A pesar de su reciente reconocimiento, Tanak no vamos todos
hacia fuera por el podio la semana que viene. El estonio se centrará en su
propio evento, pero su velocidad y potencial significa que no se debe descartar
de un buen resultado - no más que después de una exitosa prueba de dos días en
el período previo al evento.
Elfyn Evans dijo:
"Yo no tengo una gran cantidad de experiencia en la
nieve, pero sí disfrutar de ella. Es único y diferente - un nuevo reto - y creo
que eso es lo que me gusta de volver aquí; aunque yo no soy un gran fan del
frío!
"Hay algo de una cuenta pendiente después del año
pasado y realmente quiero terminar este evento. Hicimos un comienzo bastante
sólido hace 12 meses, pero no había mucho margen de mejora. Nuestra prioridad
será garantizar que se muestra que la mejora y hagamos el mejor trabajo
posible.
"El estilo de conducción que usted necesita para
adaptarse aquí es diferente a cualquier otra ronda. La sensación no es de un
millón de millas de distancia de la conducción sobre tierra, pero hay ciertas
técnicas que son muy específicos para la conducción sobre nieve. No todos hemos
dominado todavía, pero estamos trabajando en ello!"Uno de los retos de
este evento puede haber visión. Cuando hay nieve fresca todo es blanco y que
hace que sea especialmente difícil de leer la carretera. Las condiciones
también pueden ser bastante variable. Si hay una buena base de hielo entonces
los niveles de adherencia son bastante altos, pero a veces puede ser variable,
que es muy difícil para los pilotos."Estoy deseando que llegue el desafío
y no puedo esperar a salir allí y espero mostrar una marcada mejora respecto al
año pasado."
Ott Tanak dijo:
"Sólo he hecho dos veces antes de este rally, así que
no soy tan experimentado como algunos de los otros conductores, pero es sin
duda uno de mis eventos favoritos en el campeonato. Las etapas son tan rápido y
fluido y muy suave así que siempre es muy divertido de conducir en Suecia.
"Nuestro objetivo es tener un lugar limpio, carrera
rápida y disfrutar de lo más importante. Las condiciones eran realmente
agradable en el momento, así que espero que se mantenga así. Creo que la clave
es tener una buena prueba y obtener una buena sensación antes del rally. Si
podemos estar relajado y conseguir un buen ritmo desde el principio, entonces
podría ser un buen evento para nosotros.
"Los bancos de nieve pueden proporcionar un buen montón
de apoyo - aunque hay que tener cuidado de no inclinarse demasiado duro - y
también hay un montón de agarre de los neumáticos con clavos. Pero las líneas
son muy estrechas y eso es sin duda la parte más difícil. Usted necesita
asegurarse de que usted se quede en las líneas e ir con la corriente, porque si
usted se encuentra en la nieve fresca, fuera de esas líneas, es muy
resbaladizo."Estoy realmente esperando con interés la próxima semana. Es
un verdadero subidón de adrenalina de conducir estos tramos rápidos y no puedo
esperar para salir y pasar un buen rato! "
Controladores adicionales M-SPORT
Ocho Ford Fiesta RS WRC han entrado junto a tres Ford Fiesta
CRR, ocho Ford Fiesta R5 y un Ford Fiesta S2000.Unirse a Evans y Tanak en el
área de servicio de M-Sport son Henning Solberg, Yuriy Protasov y héroe local
Ponto Tidemand.
Pilotar un Fiesta RS WRC Solberg es una vista agradable en
cualquier evento FIA World Rally Championship, pero el noruego estará
acompañado por su leal banda de partidarios próximas semanas y podría surgir
algunas sorpresas haber reclamado una victoria de etapa con la Fiesta de
primera especificación el año pasado.
Protasov también hace un bienvenido retorno a la Fiesta RS
WRC. El ucraniano se busca desarrollar sus habilidades más - un reto para un
top ten posición en el proceso.Por último, residente Värmland saque Tidemand
comienza su campaña WRC 2 al volante de un deportivo M- preparado Fiesta RRC.
El sueco tiene la velocidad y talento para luchar por la victoria en todas las
superficies, pero, con la hinchada local tras él, se podría producir algo la
próxima semana especial.
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