viernes, 6 de febrero de 2015

M-SPORT A LA BÚSQUEDA DE NIEVE EN SUECIA


Texto: Comunicado
Fotografía: www.m-sport.co.uk
De M-Sport Mundial Rally Team Elfyn Evans y Ott Tanak abordarán otro evento especialista próxima semana como las empresas 2015 del Campeonato del Mundo FIA de Rally (WRC) para el Rally de Suecia. El equipo estará esperando para un rally de nieve clásico en el que sus pupilos pueden sacar el máximo provecho de lo que podría ser una posición de salida ventajosa.

Como el único evento de nieve completo en el calendario, el accesorio sueca ofrece un desafío único, pero el hielo y la nieve compactada también ofrecen un sorprendente nivel de tracción. Como los postes de acero de tungsteno con punta de X-ICE de Michelin NORTE 2 neumáticos muerden a través de la nieve blanda para capturar agarre sobre el hielo duro abajo, el EcoBoost potencia Ford Fiesta RS WRC puede alcanzar velocidades enormes hacer de este evento invernal uno de los rallyes más rápidos de año.

Sin embargo, existe un verdadero arte de la conducción sobre nieve. La empuñadura puede ser mayor de lo esperado, pero todavía son necesarios los equipos de adaptar su estilo de conducción - la selección de diferentes puntos de frenada, la conducción dentro de las 'líneas' y orientar sus coches en las curvas apoyándose en bancos de nieve muy compactadas.

El invierno sueco también puede afectar el resultado y la posición óptima carretera significativamente. Después de un duro invierno con nevadas recientes, los coches de delante se ven obligados a barrer la calle, que permite a aquellos detrás para un mejor agarre de captura en el hielo debajo. Pero después de un invierno más suave, grava comienza a aparecer a través del hielo, que pone a aquellos más abajo en el campo en una desventaja - la grava expuesta dañar los montantes que puede resultar en una pérdida considerable de tracción.

Conductores escandinavos han prosperado históricamente en este evento - su conocimiento de los mítines de invierno que proporcionan una ventaja. Por el contrario, el próximo fin de semana marcará el segundo rally de nieve nunca para Evans que no ha tenido una gran cantidad de tiempo de inactividad ya que la salida anterior en Monte-Carlo. Entre conocer a la familia Redbull Reino Unido - incluyendo ciclista de montaña Danny Macaskill - y la realización de una prueba de dos días antes del evento sueco, Evans también ha sido instrumental en la prueba y desarrollo de la nueva evolución Fiesta RS WRC.

El galés hizo su debut en el invierno detrás de la rueda de la Fiesta de primera especificación del año pasado y, a pesar de retirarse en la etapa final, él y su copiloto Daniel Barritt ganó buena experiencia de la ruta. Combinando esa experiencia con la riqueza de los conocimientos adquiridos en su prueba previa al evento, el emparejamiento se busca mejorar tanto su velocidad y el rendimiento de la próxima semana.

Tanak sólo tiene un año más de experiencia, pero el estonio es algo más confiado en la nieve. Haciendo una reaparición célebre al WRC el año pasado, él y su copiloto Raigo Mölder estaban corriendo tan alto como tercero en la general y terminó en un impresionante quinto lugar.

De hecho impresionantes actuaciones de los estonios de finales justifican una visita al primer ministro de Estonia. Tanak y moldeador eran entre un número de sus compatriotas invitó a visitar el jefe de Estado en la celebración de los deportes de motor en ciernes perspectivas del país.

A pesar de su reciente reconocimiento, Tanak no vamos todos hacia fuera por el podio la semana que viene. El estonio se centrará en su propio evento, pero su velocidad y potencial significa que no se debe descartar de un buen resultado - no más que después de una exitosa prueba de dos días en el período previo al evento.

Elfyn Evans dijo:
"Yo no tengo una gran cantidad de experiencia en la nieve, pero sí disfrutar de ella. Es único y diferente - un nuevo reto - y creo que eso es lo que me gusta de volver aquí; aunque yo no soy un gran fan del frío!
"Hay algo de una cuenta pendiente después del año pasado y realmente quiero terminar este evento. Hicimos un comienzo bastante sólido hace 12 meses, pero no había mucho margen de mejora. Nuestra prioridad será garantizar que se muestra que la mejora y hagamos el mejor trabajo posible.

"El estilo de conducción que usted necesita para adaptarse aquí es diferente a cualquier otra ronda. La sensación no es de un millón de millas de distancia de la conducción sobre tierra, pero hay ciertas técnicas que son muy específicos para la conducción sobre nieve. No todos hemos dominado todavía, pero estamos trabajando en ello!"Uno de los retos de este evento puede haber visión. Cuando hay nieve fresca todo es blanco y que hace que sea especialmente difícil de leer la carretera. Las condiciones también pueden ser bastante variable. Si hay una buena base de hielo entonces los niveles de adherencia son bastante altos, pero a veces puede ser variable, que es muy difícil para los pilotos."Estoy deseando que llegue el desafío y no puedo esperar a salir allí y espero mostrar una marcada mejora respecto al año pasado."

Ott Tanak dijo:
"Sólo he hecho dos veces antes de este rally, así que no soy tan experimentado como algunos de los otros conductores, pero es sin duda uno de mis eventos favoritos en el campeonato. Las etapas son tan rápido y fluido y muy suave así que siempre es muy divertido de conducir en Suecia.

"Nuestro objetivo es tener un lugar limpio, carrera rápida y disfrutar de lo más importante. Las condiciones eran realmente agradable en el momento, así que espero que se mantenga así. Creo que la clave es tener una buena prueba y obtener una buena sensación antes del rally. Si podemos estar relajado y conseguir un buen ritmo desde el principio, entonces podría ser un buen evento para nosotros.

"Los bancos de nieve pueden proporcionar un buen montón de apoyo - aunque hay que tener cuidado de no inclinarse demasiado duro - y también hay un montón de agarre de los neumáticos con clavos. Pero las líneas son muy estrechas y eso es sin duda la parte más difícil. Usted necesita asegurarse de que usted se quede en las líneas e ir con la corriente, porque si usted se encuentra en la nieve fresca, fuera de esas líneas, es muy resbaladizo."Estoy realmente esperando con interés la próxima semana. Es un verdadero subidón de adrenalina de conducir estos tramos rápidos y no puedo esperar para salir y pasar un buen rato! "

Controladores adicionales M-SPORT
Ocho Ford Fiesta RS WRC han entrado junto a tres Ford Fiesta CRR, ocho Ford Fiesta R5 y un Ford Fiesta S2000.Unirse a Evans y Tanak en el área de servicio de M-Sport son Henning Solberg, Yuriy Protasov y héroe local Ponto Tidemand.

Pilotar un Fiesta RS WRC Solberg es una vista agradable en cualquier evento FIA World Rally Championship, pero el noruego estará acompañado por su leal banda de partidarios próximas semanas y podría surgir algunas sorpresas haber reclamado una victoria de etapa con la Fiesta de primera especificación el año pasado.

Protasov también hace un bienvenido retorno a la Fiesta RS WRC. El ucraniano se busca desarrollar sus habilidades más - un reto para un top ten posición en el proceso.Por último, residente Värmland saque Tidemand comienza su campaña WRC 2 al volante de un deportivo M- preparado Fiesta RRC. El sueco tiene la velocidad y talento para luchar por la victoria en todas las superficies, pero, con la hinchada local tras él, se podría producir algo la próxima semana especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario