miércoles, 12 de noviembre de 2014

Grandísima gesta. Sus huellas son muy grandes y alargadas hasta la eternidad.


Texto: Comunicado

Leyendas vivas del Automovilismo Canario.


Para los que de verdad llevamos este deporte en la sangre hoy es un día muy emotivo y señalado en rojo en nuestro calendario particular. Mientras sigamos vivos en este Mundo, nunca olvidaremos.

Gracias de corazón José María Ponce Anguita, José Carlos Déniz Holtmann

Tal día como hoy trece de noviembre de mil novecientos noventa y uno, hace veintitrés años los grancanarios José Mari Ponce y José Carlos Déniz hacían historia en el Automovilismo Canario al lograr conseguir ser Campeones de España de Rallys de Asfalto.

Uno de los mejores años, si no el mejor para el tándem Ponce y Déniz fue en 1991 de la carrera deportiva de estos dos grandes deportistas.

El equipo Sauermann Competición, con su piloto José Mari Ponce y su copiloto José Carlos Déniz participaron en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto en el año 1991.

Realizando un trabajo y esfuerzo descomunal al ser un equipo de competición semioficial y mas con todo lo que conlleva salir de Canarias hacia la península, viajes, reconocimientos y un sin fin de cosas que hacían que fuera una lucha y contienda muy particular en el Campeonato de España de Rally de Asfalto para este equipo Canario.

Teniéndose como rival y batiéndose en un gran desafío continuo y frenético a todo un gran equipo como Lancia oficial España, junto a su piloto el uruguayo Gustavo Trelles un digno competidor y caballero en la lucha final por ser Campeón de España.

Consiguiendo finalmente José Mari Ponce y José Carlos Déniz ser Campeones.

Increíble pero real como la vida misma el gran objetivo conseguido para Canarias.
Ponce y Déniz lograron un hecho insólito a Canarias el conseguir ese primer título, fue algo muy especial y emotivo.

Se fletaron tres aviones llenos con aficionados Canarios. Una marea amarilla en el pódium final de Lloret de Mar indescriptibles e inenarrable… Los aficionados Canarios gritaban pio pio, pio pio, fue la primera vez donde se oyo y escucho el grito de guerra de la Afición Canaria e incluso el vencedor del Rally de España Cataluña y todos lo que por allí estaban preguntan que quienes eran esos pilotos y esos aficionados, y desde ese día a la Afición Canaria la llamaron la mejor afición de España.


Una vez regresaron a Gran Canaria Ponce y Déniz se dieron un baño de multitudes en innumerables sitios. Fueron recibidos en el aeropuerto de Gando como lo que siempre son y serán para los aficionados unas eminencias en este deporte.

Salieron escoltados por la guardia civil, desde el aeropuerto hasta las casas consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria. Una vez allí fueron recibidos y agasajados por todas las entidades públicas. Luego si mal no recuerdo el día siguiente José Mari Ponce fue en un BMW descapotable por varios sitios y lugares de Las Palmas de Gran Canaria algo apoteósico e increíble que nunca jamás olvidaremos los verdaderos aficionados.


Fue y es tan grande la gesta realizada que Ponce, realizo el saque de honor en un partido de la U.D Las Palmas e incluso apareció en las campanadas de fin de año en Televisión Española en Canarias.

Un gran logro que gracias a ellos dos y a todo el equipo Sauermann Competición, hoy en día los que de verdad les hemos seguido a lo largo de todos y cada uno de estos años lo valoramos y por siempre lo llevaremos en los mas al fondo de nuestros corazones y almas

Eternamente agradecidos a todo el equipo Sauermann Competición, a José Mari Ponce, José Carlos Déniz y a todos y cada uno de los que hicieron posible esta grandísima gesta, hazaña, y proeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario