jueves, 9 de octubre de 2014

Jerez elevó la temperatura del CER a falta de una única prueba


Texto: Comunicado
Fotografía: KH-7 Motor Sport
La penúltima cita del Campeonato de España de Resistencia otorgó un gran espectáculo en el circuito andaluz bajo un sol abrasador.

La penúltima cita del Campeonato de España de Resistencia otorgó un gran espectáculo en el circuito andaluz bajo un sol abrasador.

El Campeonato de España de Resistencia 2014 vivió su penúltimo capítulo en el circuito de Jerez que sirvió para confirmar la igualdad existente en este certamen automovilístico de circuitos más importantes de España que cuenta con el apoyo de KH-7. Después de cuatro citas dobles, los títulos se decidirán en la última prueba programada para los días 8 y 9 de noviembre en el Jarama.

El meeting andaluz estuvo marcado por las elevadas temperaturas y el sol abrasador que brilló durante todo el fin de semana. El calor puso a prueba la capacidad de resistencia tanto de pilotos como de vehículos y, especialmente, de los neumáticos cuya rápida degradación provocó más de un susto entre los participantes.

En la Clase 1, esta vez no hubo sorpresas y los potentes Ginetta G55 GT4 de la División 1 se la alternaron en ambas ocasiones la primera plaza. En la primera carrera, se llevó el gato al agua el número 14 pilotado por Javier Ibran y Álvaro Fontes, mientras que en la segunda la victoria fue para el nº 11 de Toni Castillo y Joan Capsi, que se repuso así del trompo sufrido en la manga inicial.

En D2, victorias en ambas carreras del tándem hispano-ruso formado por Pol Rosell y Yuri Makushin al volante de su Seat León Cup Racer del Baporo Motorsport. Varios de los favoritos tuvieron un mal fin de semana. Fue el caso de los hermanos andorranos Amàlia y Joan Vinyes y del tándem formado por Harriet Arruabarrena y Antonio Aristi que arrastraron problemas mecánicos y no pudieron luchar por el triunfo.

En D3, los italianos de Monlau Repsol Technical School Luca Demarchi y Alfredo Salerno vencieron la primera manga con su Seat León MKII y recuperaron el liderato. En la segunda, se impusieron los españoles Oscar Fernández y Mikel Azcona, con su Seat León Supercopa del PCR Sport.

Más espectáculo todavía otorgaron los 26 vehículos participantes en las dos carreras reservadas para las Clases 2 y 3. En la primera, Alexander Villanueva cruzó la bandera de cuadros como vencedor con su Renault Clio Cup IV de la División 4, por delante de Pablo Martín y Cristian Serrada con el mismo modelo. Tras ellos y como vencedor de clase 3 y D5, terminó el francés Lionel Viguier (Renault Clio Cup III). La victoria en la División 6 fue para Eugenio Fernández y su hija Andrea, a los mandos de su combativo Hyundai Getz con el que ya acarician el título.

En la segunda carrera de las Clases 2 y 3, el joven Salvador Tineo (Renault Clio Cup Evo) se anotó el triunfo de D4, beneficiado por el prematuro abandono de Villanueva. En D5 vencieron José Antonio Rueda y Rafael Rodríguez, al volante de su Clio Cup IV con el que no pudieron acabar la primera manga al ser embestidos por detrás. En D6, esta vez acabaron en primer lugar Manuel Servillera e Ignacio Fernández (Peugeot 207).

En definitiva, cuatro carreras muy emocionantes y con vencedores diversos que confirmaron la igualdad existente este año en el CER. La última cita de la temporada del Campeonato de España de Resistencia será en el Circuito del Jarama los días 8 y 9 de noviembre y servirá para coronar a los campeones en las distintas categorías.







No hay comentarios:

Publicar un comentario