Texto: Comunicado
Fotografía: FSC
Después de dos slaloms y dos rallys del Campeonato Autonómico de rallys en tierra, el equipo aprovecha el parón veraniego para analizar lo hasta ahora acontecido.
Tras una primera toma de contacto con la disputa del slalom de San Bartolomé de Tirajana, en la que el equipo trataba de hacer el máximo de kilómetros posibles y dejar todo a punto para la disputa del primer rally de la temporada, se lograba el objetivo de realizar todas las mangas y realizar algunos ajustes en el Mitsubishi, pudiendo incluso lograr un meritorio tercer puesto en la prueba, lo que llenaba de optimismo al equipo de cara al comienzo de la temporada de rallys.
Llegaba finales de Junio y Juan Carlos y Yeray se presentaban en el rally Isla Verde de La Palma con muchas ganas de hacer un buen papel, siendo conscientes del magnífico plantel de pilotos y monturas que iban a luchar por poner las cosas difíciles en las posiciones altas de la clasificación final.
Después de un comienzo de carrera muy bueno y tras la disputa de los tres primeros tramos, lograban realizar dos scratchs, lo que les situaban en una inesperada segunda posición de la general del rally a tan solo poco mas de dos segundos del líder del rally y poniendo tierra de por medio con el resto de rivales.
Llegaba la segunda sección y conseguían mantener la segunda plaza del rally, intentando mantener la distancia con los perseguidores y no perder de vista al líder del rally, pero llegaba la última sección compuesta solo de dos tramos y a falta de la disputa de uno de ellos el Mitsubishi decidía no avanzar en medio del tramo de la Fontiña, debido a un problema con la caja de cambios, lo que tiraba al traste el magnífico trabajo que venía desarrollando todo el equipo.
Después del varapalo en la Isla Bonita y casi sin tiempo para afrontar la segunda prueba del Autonómico y primera del Provincial de Las Palmas, el equipo de Quattro Rally lograba poner en orden la montura y se presentaban en el Rally Isla de Gran Canaria con la premisa de no fallar.
Manteniendo un ritmo conservador y tras la disputa de los tramos de Rosiana y Caserones en su doble pasada, lograban mantenerse entro los cinco primeros clasificados, buena posición hasta el momento teniendo en cuenta una de las mejores listas de inscritos hasta el momento en los rallys de tierra en Canarias, posición que defendían en los primeros compases de la carrera ante adversarios de alto nivel y que ponían las cosas difíciles a este equipo.
Ya en el ecuador del rally Juan Carlos y Yeray, declaraban sentirse mas cómodos con el ritmo adquirido y se encontraban en cuarta posición, posición que consideraban excelente para ya, en los tramos a disputarse en el barranco de Tirajana, imprimir un ritmo que pudiera llevarlos a los puestos de podium final. En la penúltima sección con doble pasada al tramo de Pozo Izquierdo - Sardina, de mas de 11 kms., ya lograban alcanzar el tercer puesto de la general a pesar de la dureza de su paso por el mismo, que motivó incluso el pinchazo de dos neumáticos pero que por suerte no fue mayor contratiempo salvo la pérdida de algunos segundos.
Faltaba la disputa del último tramo del rally, desde Sardina a Pozo Izquierdo, sentido inverso al disputado en doble pasada anteriormente y tanto Juan Carlos como Yeray se mostraban decididos a marcar un buen ritmo pero sin cometer errores.
Una vez mas, el planteamiento muy acertado, dio sus frutos y es que al pasar por la linea de meta de dicho tramo, comprobaban que su tiempo les valía para alcanzar la segunda posición final en la prueba, lo que llenaba de satisfacción plena a este equipo.
Hace tan solo unos dias, Juan Carlos decidía viajar hasta la isla majorera, para la disputa del slalom de los Caracolitos, con el objetivo de seguir rodando, esta vez acompañado por su buen amigo Juan Vicente Sánchez en labores de copilotaje.
Tras una pequeña incidencia en la bomba de gasolina, el equipo logró completar la prueba y asi recabar información para el siguiente rally a disputarse, el rally de Antigua.
Actualmente, el equipo se encuentra ya preparando los próximos compromisos y que sin duda harán que se presente una segunda parte de la temporada muy intensa ante la cantidad e importancia de las pruebas a disputarse.
Todo esto bajo la experta supervisión del equipo Quattro Rally, que harán todo lo posible para que todo funcione con precisión.
Una vez mas agradecen la colaboración inestimable de las entidades PANADERIA PULIDO, METAL AGRICOLA, COPACAN, SURFRUTAS, JCD S.COOP, SUMINISTROS AGRICOLAS EL TABLERO, ROQUE NUBLO CONSTRUCCIONES, CANAFRUIT, RESTAURANTE LOS CARACOLITOS Y RXC ROTULACIONES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario