Texto: Comunicado
Fotografía: www.aznarcompeticion.com
José Antonio Aznar, haciendo equipo con Emilio Viúdez y
Salvador Segura, ha superado con éxito su debut al volante de un camión de
competición en la Baja Aragón. El piloto almeriense y sus compañeros de
formación no sólo han superado el duro recorrido de la prueba española de la
Copa del Mundo de Rallies Cross Country y la Copa del Mundo de Bajas FIM, sino
que han concluido en una notable quinta posición de la categoría de camiones,
sólo batidos por cuatro camiones oficiales de las grandes marcas de la especialidad.
El Mercedes del equipo andaluz ha sido, además, el primer camión totalmente
privado en la línea de meta.
La participación de Aznar, Segura y Viúdez en la Baja se
iniciaba el viernes con una corta etapa prólogo, que servía para definir las
posiciones de salida en la larga jornada del sábado y en la que lograban el
quinto mejor tiempo. El segundo día de competición era el que realmente suponía
el auténtico estreno en la especialidad de los raids para José Antonio Aznar.
Dos largas pruebas selectivas, la primera de 103 kilómetros y la segunda de
248, suponían todo un reto para el almeriense que, ayudado por la expriencia en
este tipo de carreras de Segura y Viúdez no sólo no tenía problemas para
superarlo sino que mostraba un ritmo cada vez mejor, consolidándose en la
quinta plaza al final de la etapa.
La jornada del domingo repetía el esquema de la disputada
el día anterior y Aznar dejaba clara su progresión con un parcial en la primera
mitad de la especial que abría la jornada que era practicamente media hora
mejor que el crono del día anterior a esa altura del tramo. Desafortunadamente,
un pinchazo le hacía perder algo de tiempo, cediendo también un buen número de
minutos en el largo sector selectivo final a causa de la rotura de un
amortiguador de su Mercedes. Aun así, Aznar, Viúdez y Segura lograban no sólo
alcanzar la meta sino también mantener la quinta plaza en la general de
camiones, superando al otro Mercedes privado, el de Jacoste, Mauro y López,
para terminar sólo por detrás de los mucho más competitivos vehículos de los
equipos oficiales y semioficiales de Tatra, Iveco, DAF y Liaz.
El balance de este estreno en los raids es, por tanto,
más que positivo para José Antonio Aznar, que en todo momento se ha encontrado
muy a gusto al volante del camión Mercedes, incrementando de forma constante su
ritmo y acoplándose enseguida a la perfección con sus más expertos compañeros
de equipo, Emilio Viúdez y Salvador Segura. Los tres han terminado muy
satisfechos con la experiencia, que les ha servido además para comprobar como,
con algunas mejoras técnicas en el camión, estarían en condiciones de ser
realmente competitivos ante los grandes especialistas de este tipo de
competiciones, lo que podría abrir interesantes perspectivas de futuro para el
piloto almeriense en el apasionante mundo de los raids.
Clasificación Baja Aragón 2014, camiones:
1 TOMAS VRATNY/ARDAVICIUS/SKROBANEK (TATRA) 11:28:02.0
2 PEP VILA/VAN EERD/TACKKER (IVECO) 11:45:48.0
3 TON VAN GERUGTEN/LIMPT/VAN GEMERT (DAF) 12:33:03.0
4 MARTIN MACIK/KOZLOVSK/FIRST (LIAZ) 12:55:07.0
5 JOSÉ ANTONIO AZNAR/SEGURA/VIÚDEZ (MERCEDES) 15:10:07.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario