El piloto almeriense tiene el nacional de montaña entre sus objetivos para esta temporada, en la que se estrena una nueva reglamentación técnica que divide el certamen en tres categorías, la 1 para las barquetas, la 2 para los CM y 'siluetas' y la 3 para los GTs y turismos. Precisamente será en esta última, la que se prevée más disputada y que cuenta ya con más participantes en la primera prueba del campeonato, en la que estará encuadrado el Porsche de José Antonio.
En Estepona, Aznar partirá con su GT3 entre los principales aspirantes a los puestos de cabeza de su categoría, a la que pertenecen 39 de los 49 inscritos en la prueba. Entre ellos hay nada menos que otros cinco GT, encabezados por el potente Mosler del levantino Raúl Borreguero, así como varios vehículos muy competitivos de los grupos A2, A y N, entre los que destaca el Subaru World Rally Car del catalán Pere Morera, sin olvidar tampoco a los históricos y a los participantes del nuevo grupo E1, que engloba a los vehículos que en temporadas anteriores puntuaban solamente para los certámenes regionales. En total, en Estepona competirán en la categoría 3.
La subida Peñas Blancas - Estepona está organizada por RS Sport y retorna al calendario después de una larga ausencia, ya que su anterior edición, también puntuable para el nacional de montaña, se disputó como cierre de la temporada 2006. Con respecto a entonces, la prueba que tendrá lugar este fin de semana presenta un recorrido de mayor longitud, ya que la salida se situará en las inmediaciones de la localidad malagueña, lo que supone alargar el trazado hasta alcanzar casi los ocho kilómetros, lo que la convierte en la subida con más distancia a recorrer de todo el calendario.
Más información sobre todos los detalle de la subida en http://subidaestepona.com/ y tiempos en directo durante el desarrollo de la prueba en http://www.codea.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario