El Campeonato de Cataluña de Rallys ha dado el
pistoletazo de salida, este fin de semana, con la celebración del Rally Pacha –
La Pineda, organizado por la Escudería Costa Daurada. La prueba ha contado con
cuatro tramos cronometrados diferentes, que han sumado 59,40 kilómetros, de un
total de 267,36. Albert Orriols y su copiloto, Manel Muñoz, han empezado su
primera temporada completa con el Porsche 911 GT3 Cup y lo han hecho subiendo
al segundo escalón del podio.
El primer bucle, el más largo del rally, ha transcurrido
por las especiales de Porrera (7,32 km), Riudecanyes (10,60 km) y La Torre de
Fontaubella (13,45 km). En el primer tramo, aunque no era muy propicio para el
vehículo alemán al ser lento y estrecho, Orriols-Muñoz han firmado un segundo
mejor registro y un primero entre los GT. Desafortunadamente, en el segundo, al
pasar por el pueblo de Duesaigües; la pareja de Osona ha empezado a escuchar
ruidos que provenían de la caja de cambios y ha visto como la segunda marcha no
trabajaba correctamente. Aun así, un tercer mejor tiempo les ha colocado en el
segundo lugar provisional a 10 segundos del liderato. Antes de encarar la
tercera especial, Orriols y Muñoz han hablado con su equipo técnico, PCR Sport,
y las consignas han sido no utilizar la segunda marcha y llegar a la
asistencia. Dicho y hecho, el binomio ha firmado un tercer mejor tiempo en La
Torre de Fontaubella, se ha situado tercero en la general y ha llegado a la
asistencia.
Una vez en el parque de trabajo, ubicado en La Pineda
(Tarragona), los técnicos de PCR Sport han confirmado los problemas con la
segunda marcha y a partir de aquí, el objetivo para el Equipo SIMM no ha sido
otro que el de intentar terminar el rally y sumar todos los puntos posibles, sin
tomar riesgos e intentando no romper el cambio.
En el segundo bucle, Orriols-Muñoz han conseguido un
tercer mejor tiempo en el tramo de Riudecanyes y un scratch en La Torre de Fontaubella, donde han intentado hacer el
último intento de luchar por la victoria –sabiendo que el líder hasta ese
momento acababa de abandonar-. El balance en la general ha sido de 8,5 segundos
detrás del primer clasificado y quedando dos pasadas por el último tramo –de
1,99 kilómetros- quedaba todo prácticamente decidido.
Albert Orriols, satisfecho con el resultado, ha
comentado: “Estamos
contentos por haber podido acabar y sumar un buen puñado de puntos. Después del
segundo tramo creíamos que el abandono sería inminente pero finalmente hemos
conseguido llegar al último parque cerrado. Hemos tenido que vigilar mucho con
las reducidas y cambiar con el embrague, para procurar que no se rompiera todo.
Ahora toca reparar los daños y preparar el coche para la próxima cita, el Rally
Igualada (26-27 de abril) donde esperamos hacerlo todavía mejor y luchar por el
primer puesto.”
En este rally, el Equipo SIMM ha contado con un nuevo
colaborador, el Centro Porsche Girona; que brindará apoyo a la formación
osonense a lo largo de toda la temporada.
Clasificación: 1. Membrado-Vilamala (Porsche 911 GT3)
42:56.7, 2. Orriols-Muñoz (Porsche 911
GT3) +28.5, 3. Agustí-Grau (Peugeot 206 XS) +2:21.4, 4. Medina-Nogué
(Mitsubishi Evo VIII) +2:26.9…
No hay comentarios:
Publicar un comentario