El equipo grancanario llegó a rodar en la cuarta plaza
del Campeonato de España, aunque la primera avería del Polo GTI les impidió
acabar.
Una vez más Raúl
Quesada y Pedro Domínguez volvieron a poner en pie a los aficionados. Y en este
ocasión fue en el mejor escenario posible, el Rallye Islas Canarias ‘El Corte
Inglés’, la primera cita el Campeonato de España y Autonómico. Lamentablemente
el Volkswagen Polo GTI se ‘quejó’ por primera vez en su tercera temporada en
activo, con un problema de transmisión en la última jornada.
Realizando un
esfuerzo considerable, el dúo Quesada-Domínguez preparo de manera concienzuda
el ‘Islas Canarias’. Un recorrido apto para valientes, al tener protagonismo
los tramos nocturnos y en descenso, que además se vieron acompañados por una
meteorología cambiante. Una vez más, el equipo apoyado por Valleseco, Gran Valle, Casa Rural Las Calas, TurboVag Canarias, Restaurante
Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Embutidos Carbel, Cultivo de
flores Fina, Peluquería Unisex Inma, El Maipez de los García, JRT Motorsport,
Chapa y Pintura Carlos García, Taller Domicar y Mecánica Soto, no falló.
“Nos quedamos con la miel en
los labios, pero demostramos un nivel importante y la capacidad de nuestro
Volkswagen Polo GTI”, dijo Raúl Quesada nada más
confirmar su abandono. Pero lo más importante para los componentes del equipo
Flamer Motorsport fue la constancia y resultados en unas condiciones poco
favorables. La noche, las condiciones cambiantes con especial incidencia en el
firme, y otros aspectos, fueron la baza que Quesada y Domínguez supieron
explotar. “Salimos al rallye con una motivación muy alta, con mucha confianza en
nuestras posibilidades, pero reconozco que la posición que ocupábamos superaba
nuestras mejores expectativas”, y es que realmente lo bordaron.
Con un Volkswagen Polo GTI
prácticamente de serie los grancanarios fueron una de las sensaciones del
‘Islas Canarias’. Con un vehículo que ronda los 200 CV de potencia lograron
colarse en la cuarta plaza del Campeonato de España, justo por detrás de
vehículos que le doblegaban en potencia. En el apartado Autonómico también
ascendían hasta esa posición, por lo que el abandono fue un premio injusto a la
apuesta que habían llevado a cabo.
“Si por algo se caracterizan
nuestros proyectos, y en especial nuestros coches, es por la fiabilidad”, y es que el Polo GTI, en el inicio de su tercera temporada en
Canarias, había visto siempre la meta. “Fue un problema localizado en la
transmisión lo que nos impidió acabar”, aunque para el de Valleseco lo
mejor ha sido la imagen mostrada, “creo que se ha valorado muy bien nuestra
carrera, y me llevo eso y la competitividad de un vehículo que cada día va
mejor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario