jueves, 20 de marzo de 2014

Volkswagen presenta su prototipo T-ROC en el Salón de Ginebra



Pie de fotografía, de izquierda a derecha: Fernando Ramírez: Gerente Audi Canarias, Fermín Monzón: Gerente Skoda Canarias, Raquel Marrero: PR Manager, Daniel Guillén: Gerente Volkswagen Canarias
Magüi Melián: Directora Gerente Importador Domingo Alonso


El equipo de Volkswagen Canarias estuvo presente en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde pudo conocer de primera mano, el prototipo T-ROC, un SUV compacto llamado a revolucionar el segmento con su techo doble desmontable, un nuevo diseño frontal y trasero, un alto grado de versatilidad y la más alta tecnología aplicada a la conducción y el confort. Este prototipo es un avance de la nueva gama SUV de Volkswagen.

El T-ROC parte del formato del Golf y se posiciona por debajo del Tiguan. Este modelo, que ha sido desarrollado para desenvolverse a la perfección tanto en el entorno urbano como fuera de carretera, combina también su condición de vehículo compacto con las ventajas de un cabrio, ya que la pieza central del techo se divide en dos mitades que pueden desmontarse y guardarse en el maletero. Además, los cortos voladizos y la gran distancia entre ruedas respecto a la anchura de la carrocería también dan una imagen muy personal al modelo.

El T-ROC equipa el potente y eficiente motor turbodiésel 2.0 TDI de 184 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Su velocidad máxima es de 210 km/h, pero el consumo es de solo 4,9 l/100 km y las emisiones de CO2 de 129 g/km. El propulsor se combina con una caja de cambios DSG de siete marchas y utiliza el embrague Haldex de última generación para facilitar la tracción total “4Motion”.

El elemento distintivo del frontal del T-ROC es la parrilla tridimensional con grandes aperturas en forma de panal de abeja, sobre el que se ubica un perfil muy preciso de color negro brillante que da paso a los faros dobles LED. En el área inferior, una línea transversal enmarca la parrilla y se estrecha hacia los laterales, integrando la luz de conducción diurna y los intermitentes, ambos también en LED. Debajo del parachoques, una robusta barra protege los bajos. En la parte trasera, los faros LED son de diseño tridimensional y se integran parcialmente en el guardabarros y el portón trasero.

Todos los elementos interiores del T-ROC se han diseñado de forma funcional y acorde con su carácter off-road. Son robustos, antideslizantes y móviles, como la pantalla táctil de infoentretenimiento en forma de tablet o la cámara HD integrada en el retrovisor interior. Estos componentes pueden utilizarse fuera del vehículo. Según el modo de conducción activo –“Street”, “Off-road” o “Snow”–, la tablet y el cuadro de instrumentos modifican sus gamas de colores y la información mostrada.

Este nuevo concepto SUV desarrollado por Volkswagen es un paso más en las tendencias de futuro en el segmento de los todoterrenos. Sin lugar a dudas, su innovador diseño y las tecnologías que incorpora, marcarán un referente en su segmento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario