lunes, 24 de marzo de 2014

Enrique Cruz: “Vamos a comenzar dándolo todo.”

La temporada 2014 no podía comenzar de forma más apasionante para el joven piloto de DISA Copi Sport, con todo dispuesto para competir en el inminente Rally Islas Canarias y al que, pese a una rivalidad sin precedentes, solo le obsesiona un objetivo: dar el 100%. Comienza un nuevo capítulo en la vida deportiva de Enrique Cruz.

Tras una pretemporada en la que Enrique Cruz ha hecho los deberes, llega el momento de darlo todo en la carretera. Han sido meses de entrenamiento físico en los que un deportista busca cualquier resquicio con el que rascar décimas al crono cuando toque turno de enfundarse el mono de competición.
Este viernes, 28 de marzo, cuando el reloj marque el entorno de las 20:00 horas, el piloto del equipo DISA Copi Sport estará en la línea de salida del primero de los tramos cronometrados del Rally Islas Canarias. La prueba es puntuable para el nacional de la especialidad y ha dado cita a consagradas figuras de la historia reciente y actual del automovilismo deportivo. Sin embargo, esta circunstancia no ha amilanado a Enrique, quien sólo piensa en medirse con los más rápidos: “Tras el vertiginoso final de temporada pasada, tengo unas ganas terribles de volver a sentarme a los mandos del Porsche 911 GT3. Ahora me siento muy cómodo a sus mandos y creo que estoy en condiciones de exprimirlo al máximo.”

Respecto a sus opciones en el rallye, Enrique comenta que “al ser una prueba en la que los WRC salen ligeramente beneficiados por sus pronunciados tramos en bajada, esperamos estar luchando de tú a tú con los GTs; aunque si se tercia, nos encantará hacerle cosquillas a algún WRC. Tras ver la lista de inscritos, echo cuentas y veo hasta nueve rivales… va a ser precioso para todos.”

Respecto al equipo, Enrique no tiene una sola duda: “Tengo a los mejores. El coche se ha desarmado hasta el último tornillo y vuelto a armar; partimos con cero kilómetros. Gracias al DISA Copi Sport tengo la confianza de poder afrontar cada metro del rutómetro al límite. Además, mi compenetración con Ariday Bonilla, mi copiloto, es perfecta, con lo que no puedo sentirme más arropado.”

El Rally Islas Canarias está compuesto de 12 especiales, a celebrarse entre la noche del viernes 28 y la jornada del sábado 29 de marzo. Serán los tramos de Teror, San Mateo, Telde, Santa Lucía, Tejeda y Valle Seco, con los que se deberán completar 181,22 kms de velocidad y lucha contra el crono.

Antes, el jueves día 27, Enrique, junto a todo el equipo DISA Copi Sport, se vestirá de gala para presentar su participación en la prueba grancanaria. Será en el Hotel Reina Isabel de Las Palmas de Gran Canaria, en el salón Baldaquino (C/Alfredo L. Jones, 40). Están todos invitados, donde Enrique Cruz estará a disposición de todos para comentar todos estos detalles, entrevistas, etc.

¡Comienza la temporada 2014!, disfrutémosla entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario