viernes, 14 de marzo de 2014

Domingo Ramos y Dani Sosa vuelven a la carga a partir de hoy, afrontando de nuevo el ‘Villa de Santa Brígida’


El equipo de ‘Grúas Arguineguín’ inicia su temporada de nuevo a los mandos del Toyota Yaris, con el que esperan rendir a buen nivel.

            Domingo Ramos y Dani Sosa vuelven a enfundarse el mono de competición después de prácticamente cuatro meses sin ponerse a los mandos de su vehículo de carreras. Con el renovado apoyo de las empresas MM Cars, Desguace El Cruce, Car Wash Junior, Restaurante Flipper, Elektro Home, Meygo Sport, Grúas Arguineguín, Talleres Daniel y MotoraDiario.com, la pareja grancanaria inicia una nueva temporada formando un competitivo equipo.

La temporada 2013 no fue nada positiva para los campeones del TTE en la sesión 2012. Diferentes incidentes y condicionantes mecánicos lastraron el pasado curso, no dejándoles luchar por el certamen monomarca. Pero sin duda la mejor sensación llegó en las postrimerías del año, cuando confirmaron la victoria en el Rallye de Maspalomas, un escenario de especial encanto para ellos.

Ramos y Sosa iniciarán la temporada 2014 en los exigentes y siempre abarrotados tramos del ‘Villa de Santa Brígida’. En esta prueba han materializado siempre buenas actuaciones, y su objetivo vuelve a ser el mismo, empezar con buen pie. Los rivales van a presentar dura batalla, no en vano es una prueba de especial sensación para los modestos, ya que la posibilidad de destacar en términos globales es bastante importante. Durante estos meses el Toyota Yaris del equipo ‘Grúas Arguineguín’ ha sido convenientemente revisado, y es que a Ramos le costó encontrar el feeling con su unidad en 2013, pero todo hace indicar que los pasos han sido dados en la dirección correcta, una evolución que conoceremos a partir de la noche del viernes, que es cuando se inicia la competición.

Precisamente esa es una de las grandes novedades del XXX Rallye Villa de Santa Brigida. En la jornada del viernes, a las 21:00 h, se celebrará la especial ‘Higuera Canaria-La Atalaya’, dejando para el sábado las pruebas cronometradas de: ‘Santa Brígida’ (7,20 km a las 9:10 h y 11:15 h), ‘Utiaca-Ariñez’ (10,15 km a las 9:50 h, 13:05 h y 16:05 h), ‘Cueva Grande’ (5,80 km a las 10:30 h, 13:45 h y16:45 h) y ‘Los Silos-Santa Brígida’ (8,30 km a las 14:25 h y 17:25 h), para completar un recorrido cronometrado que alcanza nada menos que 86,65 km, el equivalente al 38,5% del total.

            Domingo Ramos destaca sobre lo siguiente: “Después de estos meses teníamos muchas ganas de volver a competir, especialmente por pasar página respecto a 2013, aunque en nuestra despedida volvimos a ganar. Tenemos ganas de hacerlo bien, es un rallye que me gusta y que cuenta con bastantes especiales en descenso. Vamos a intentar estar lo más arriba posible aunque siendo conscientes de la dificultad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario