Varios meses han pasado desde que se cerró el telón de
la temporada 2013, durante los cuales, con la
alegría y el orgullo de los brillantes resultados y títulos conseguidos,
pero con serio y profesional trabajo, los componentes del equipo técnico de
Copi sport, han desintegrado literalmente sus cuatro vehículos, a fin de revisarlos
y prepararlos concienzudamente, para una nueva y no menos dura temporada 2014.
En todo este tiempo se ha estado deshojando la
margarita sobre la hipotética retirada del actual Campeón Autonómico de Rallyes
Fernando Capdevila. Sus ocupaciones laborales y familiares, la dirección y
coordinación de un equipo en crecimiento tanto en unidades, como pilotos y
programas, y los recortes presupuestarios de algunos co-patrocinadores, en un lado de la balanza. En el otro lado, la
imposibilidad de vender el Ford Focus WRC y la negativa a guardar en un garaje
el coche que más diversión y satisfacciones le ha proporcionado en treinta años
de competición, han podido más que los primeros. Finalmente, aunque con un programa de tan solo tres
carreras, Fernando y David, empujados por sus fieles patrocinadores, decidieron
que estarían presentes al menos, en las citas más importantes del Archipiélago,
Islas Canarias y Isla de Tenerife, fueran o no puntuables para el Campeonato
Autonómico.
Y la primera de ellas, como no, El Corte Inglés. La
prueba más emblemática de nuestro archipiélago y que renace con nuevas e
imaginativas fórmulas de crear espectáculo. Como para perdérsela. La presencia
de los mejores pilotos nacionales y canarios que lucharán por ambos títulos,
junto a la visita de grandes estrellas con potentes vehículos WRC, hacen que
esta prueba tenga a priori tanto
atractivo, como totalmente imprevisible pronóstico.
¿Dónde estarán los efectivos Citroen WRC en manos de
Auriol y Kankkunen? Seguro que bien
arriba, pero… ¿y los no menos rápidos
WRC, Focus y Fabia de los pilotos locales?.... ¿Alguien ha pensado que los
potentísimos Porsche 911 GT3 no van a estar con ellos en un rallye que siempre
ha sido de GT´s? ¿Y nuestro mundialista
Lemes con el Ferrari después de la demostración de Lanzarote?....Para terminar,
el único WRC de última generación, en manos de Monzón, que va a ser, sin
duda, la referencia para todos. En fin,
no menos de 9 vehículos para luchar por el triunfo posiblemente más caro de las
38 ediciones de la prueba grancanaria.
El piloto de Disa, RTVC, Ford, Siam Park y N. Armas,
aparenta no tener ninguna presión: «He decidido que voy a correr otro año
por divertirme, porque me gusta disfrutar de la conducción del Focus, y por
encontrarme con los amigos y aficionados, pero no siento la más mínima
necesidad de luchar por más títulos. Mi «ego» no ha quedado lleno, sino
rebosando, después de lo hecho el año pasado. Ahora les toca a otros
demostrar lo que son capaces. Eso no
quiere decir que no vaya a darlo todo en esta carrera, y menos cuando por
primera vez me puedo enfrentar con mis viejos amigos Juha y Didier en igualdad
de condiciones. No me perdería esta fiesta por nada del mundo»
Este programa es posible nuevamente gracias a la
incalculable y firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como son DISA, RTVC,
Ford, Siam Park y Naviera Armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario