La llegada de algunos componentes mecánicos recién
revisados en M-Sport como dirección, suspensión y embrague, y la decisión del
equipo de probar modificaciones precisamente en la suspensión, con intención de
mejorar las prestaciones del coche de cara a afrontar el complicado final de
temporada que se aproxima, han sido suficientes motivos para que el actual
Campeón de Canarias se inscribiera en esta prueba, fuera de su programa autonómico.
Los pilotos del equipo DISA-Copi
Sport, con los colores de Ford, DISA, RTVC Siam Park, parten con el objetivo de
mejorar el comportamiento del Focus, pero eso no significa que no se vayan a
emplear a fondo para intentar ganar la prueba, si todo se desarrolla sin
inconvenientes. Por lo tanto, y a partir de las nueve de la mañana del sábado,
el Ford Focus WRC partirá con el número uno en busca de esa nueva victoria,
justo detrás del histórico Ford Sierra Cosworth 4x4, con el que Fernando logró
el Subcampeonato del Mundo de Grupo N, que partirá como coche cero, dentro de
la caravana de vehículos de seguridad que aportan Archiauto y Ford.
El piloto y responsable del equipo
se mostraba nostálgico «Cuando decidimos que había que hacer pruebas y vi la fecha del Rallyesprint
de Atogo, no lo dudé dos veces. No sé si
merece la pena correr por más tiempo en las islas y no quería dejar pasar la
oportunidad de disfrutar del mejor coche del mundo en ese tramo mítico, y
aunque vamos al rallysprint a trabajar en el vehículo, correr en Atogo es y
será siempre una delicia. Ha sufrido muchos cambios desde que lo pasé por
última vez en 1996, pero sigue siendo algo especial y siento un cosquilleo en
el estómago sabiendo que lo vamos a correr de nuevo, diecisiete años después ».
Este programa se lleva a cabo
gracias a la participación de grandes marcas como Ford, DISA, RTVC, Siam Park,
Naviera Armas y Brodis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario