lunes, 3 de diciembre de 2012

LLEGADA DEL MEGANE RS Red Bull Racing AL GRUPO RAFAEL AFONSO EN MILLER BAJO - UNICO EN CANARIAS

  Siguiendo en su línea de novedades para 2012, llega a las instalaciones de Miller Bajo del Grupo Rafael Afonso la nueva Serie limitada de MEGANE R.S. Red Bull Racing RB7 único en CANARIAS. De la misma manera que su marca bandera, Renault, la apuesta por performance de sus modelos en F1 son un signo de identidad en este concesionario de Canarias.


Renault participa en Grandes Premios desde hace más de 35 años, cosechando
numerosos éxitos, tanto en su categoría de constructor como de mecánico. La misión de Renault Sport F1 es diseñar y fabricar motores capaces de adaptarse a los chasis de los coches de las escuderías asociadas a Renault Sport F1.

Además de ser un formidable trampolín de notoriedad internacional, la disciplina reina de los deportes automovilísticos es un laboratorio de nuevas tecnologías.

Renault Sport representa el vínculo entre la excelencia de la competición y las exigencias de serie. Este saber hacer tecnológico es el que encontramos hoy en Mégane R.S. Red Bull Racing RB7.

Mégane R.S. Red Bull Racing RB7 disfruta del look reafirmado de Mégane R.S. 2012, con todos los elementos deportivos que esto supone: una impresionante parte delantera con las aletas ensanchadas, con embellecedor delantero aerodinámico inspirado en la F1 y faros con tecnología LED. En la parte trasera, el difusor y la salida central de escape refuerzan la deportividad del vehículo. Por último, los estribos de freno de color rojo son la prueba de la presencia de un chasis con reglajes CUP.   La decoración del techo recuerda la célebre banderilla a cuadros que clausura los grandes premios. La firma “Red Bull Racing” es la garantía del ADN deportivo de esta edición limitada.
Todos los equipamientos interiores están diseñados para ofrecer las mejores prestaciones deportivas. Así, Mégane R.S. Red Bull Racing RB7 está equipado con los asientos RECARO, con sujeción lateral diseñada para un uso intensivo hasta en circuito. El contador de velocidad marca hasta 290 km/h y la zona roja a partir de 6.500 rpm anuncia el extraordinario potencial del motor F4Rt de Mégane R.S.Costuras amarillas en el volante y en la palanca de velocidades que recuerdan los elementos exteriores amarillos. Los cinturones amarillos acentúan este guiño. Otro elemento nuevo, el pomo de la palanca de velocidades es metálico para una conducción más intensa.

La exclusividad de esta serie limitada está reforzada por la presencia de una placa numerada “F1 World Champions FIA 2011”.

Dispone de un motor 2.0 l de gasolina 16 v turbo, con una potencia de 265 cv (195 kW) a 5.500 rpm y un par de 360 Nm a partir de 3.000 rpm.

La sonoridad del motor ha sido trabajada para el placer de los sentidos, tanto en el dispositivo de escape como en el interior del habitáculo. El dispositivo start & stop, novedad de esta versión, permite disfrutar en modo Normal de un consumo controlado y emisiones de CO2 reducidas a 175gr (una reducción de un 8%). En modo ESP Sport, este sistema se desconecta. El R.S. Monitor, auténtico sistema de telemetría embarcada, permite seguir y modificar diferentes parámetros del vehículo.

Para las conexiones al suelo, Mégane R.S. Red Bull Racing RB7 está equipado con el chasis cup, y utiliza el célebre Tren Delantero con Pivote Independiente, que garantiza la transmisión eficaz de la potencia en las ruedas motrices. Está equipado igualmente con el diferencial de deslizamiento limitado para ir aún más allá de los límites del chasis. Por último, los frenos disfrutan de discos ventilados y con ranuras particularmente resistentes. Para perfeccionar estos elementos deportivos y que la tecnología no suponga un freno para el placer dispone del R.S. Dynamic Management.

En modo Normal, la totalidad de los dispositivos de seguridad están activados y el consumo limitado gracias al mecanismo Start & Stop. En modo Sport, el amplificador de la frenada se desactiva, los parámetros del ESP se adaptan a una conducción más deportiva, la reacción del pedal es más rápida y el mecanismo Start & Stop está desactivado. En modo ESP Off, el ESP está totalmente desactivado, permitiendo que el talento del piloto se exprese plenamente.

Nuevamente El Grupo Rafael Afonso apuesta por la innovación, el diseño, la elegancia deportiva y la potencia de este nuevo modelo.

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