miércoles, 11 de enero de 2012

Volkswagen, número 1 en Canarias por séptimo año consecutivo

Volkswagen vuelve a ser número 1 en las Islas, consolidando su posición de líder absoluto, con 6.007 unidades vendidas en 2011, de las cuales 795 fueron vehículos comerciales. A pesar de la difícil situación por la que ha pasado el sector en estos últimos años, Volkswagen vuelve a ser la marca preferida por los canarios por séptimo año consecutivo.

Si bien en épocas de bonanza económica, la marca se consolidaba como líder en el sector, en situaciones desfavorables también ha sabido adaptarse a las circunstancias y mantenerse como número 1, aumentando incluso la distancia con sus competidores. El verdadero éxito de la marca se basa, no solo en consolidar este liderazgo, sino en seguir ofreciendo valores de calidad y servicio, incluso en los duros momentos.

En 2011, Volkswagen vendió un total de 5.212 turismos, superando al número 2 en más de 1.400 unidades, y obtuvo un nuevo récord en la cuota de mercado, al rozar ya el 16% de participación.

Estas cifras refuerzan su posición como número 1 en ventas en Canarias y consolidan a la marca como líder indiscutible en las Islas.

Los lanzamientos del Nuevo Eos, Nuevo Tiguan, Golf Cabrio y el Beetle del siglo XXI, han marcado un año donde Volkswagen ha destacado como ejemplo de reinvención y regeneración de modelos, algunos tan emblemáticos como el inigualable Escarabajo, cuya llegada tuvo una acogida excepcional en el mercado canario.


En Volkswagen Comerciales se vendieron 795 unidades, lo que representa un crecimiento del 18% frente al año 2010. Este supone una cuota de mercado en 2011 del 12,55%. Estos resultados han sido posibles gracias a la profunda renovación de toda la gama en los últimos dos años y al lanzamiento del Amarok, el primer pick up de la marca, que ha gozado de gran aceptación en su primer año en el mercado canario. Es de destacar también el éxito de la gama T5, con los modelos Transpoter, Multivan y California, que se sitúa por segundo año consecutivo como líder de su segmento.

Aunque las previsiones del mercado para 2012 muestran un año complicado, para Volkswagen se presenta como un año ilusionante, gracias a la llegada de nuevos modelos como el up!, el CC; el coupé de la marca y el Nuevo Golf. La renovada gama de modelos, los valores de calidad y servicio ofrecidos por la red de concesionarios y mantener la confianza de los Clientes, representan la base de la estrategia con la que Volkswagen espera permanecer como marca líder del mercado Canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario