sábado, 14 de enero de 2012

FIA World Rally Championship - Resumen de los cambios en el reglamento para el 2012

La FIA ha introducido una serie de cambios en el reglamento para la temporada 2012 del Campeonato Mundial de Rally que tienen como objetivo ayudar a reducir los costos al mismo tiempo elevar el desafío deportivo y el aumento de la cobertura de los medios de comunicación:
En rallyes de tierra una de entrenamientos libres y calificación etapa se organizarán para P1 y P2 los conductores con el fin de establecer el orden de inicio del evento por lo menos hasta la primera reagruparse después de un servicio de 45 minutos. Conductores P1 y P2 pueden completar un máximo de dos pasajes de entrenamientos libres en un plazo de dos horas. Los competidores entonces elegir su posición inicial para el primer día de un rallye de tierra de acuerdo a los resultados de la fase clasificatoria. El piloto más rápido se elige la primera posición, luego el segundo, seguido por el tercero, etc

La fase de clasificación será el mismo escenario que la etapa de entrenamientos libres y se incluirán en el programa del evento y el horario de reconocimiento. Después de los dos pasos permitidos para los entrenamientos libres de rallyes de tierra, pilotos P1 y P2 se iniciará la fase de clasificación de acuerdo con la clasificación actual del Campeonato del Mundo de Rally para los conductores con un intervalo de dos minutos entre cada vehículo. Los comisarios decidirán el orden de los conductores que no han sido clasificados en el Campeonato del Mundo de Rallyes para Conductores anteriores.

Un competidor cuyo coche no es capaz de completar los entrenamientos libres, calificación o la etapa siguiente tramo de carretera tendrá que esperar a que el organizador para recuperar el coche después de la sesión ha terminado. Cualquier conductor que no se completa correctamente la fase de clasificación se elige la última posición. Si más de un conductor no se completa la etapa, las posiciones serán elegidos de acuerdo a la lista de partida de la etapa clasificatoria. El competidor no obstante, estará obligado a asistir a la ceremonia de salida.

En rallyes de asfalto, como en años anteriores, los conductores de P1 y P2 debe completar un mínimo de cuatro pasajes en los entrenamientos libres / Shakedown en un plazo de cuatro horas y se iniciará el evento en el orden de la clasificación del Campeonato provisional.

En rallyes de tierra, los conductores de P1 y P2 se reiniciará la primera sección en los días siguientes como grupo fusionado en orden inverso, de acuerdo a su clasificación provisional general en el final de la última especial del día anterior. En rallyes de asfalto, los conductores de P1 y P2, normalmente se reanudará como grupo fusionado en el orden de su clasificación general provisional. P3 y todos los otros conductores que normalmente se reanudará como grupo fusionado después de los pilotos P1 y P2 en el orden de su clasificación provisional.

Para la fase de clasificación y la etapa de potencia, el tiempo será de una milésima de segundo. Tiempos de las etapas, desde la fase de clasificación no se contará en los resultados finales del evento.

A los efectos de la asignación de puntos, la clasificación de la etapa de alimentación se calculará utilizando el tiempo de la etapa más cualquier otro momento de pena acumulado en esta etapa, incluyendo cualquier pena de salida en falso. Para ganar puntos, un conductor debe ser clasificado en la clasificación final oficial del rally. En caso de empate la misma regla que para una etapa normal se aplicará. No se otorgarán puntos para la etapa de potencia, si es definitivamente detenido antes de todos los P1 y P2 conductores elegibles para comenzar la etapa de potencia han tenido la oportunidad de completar la etapa.

Si lo permiten los reglamentos de eventos complementarios, un equipo que no ha podido completar una sección se puede suponer que volver a empezar la carrera desde el inicio de la sección siguiente a la noche a la mañana reagruparse, a menos que confirme lo contrario con el director de carrera. Reiniciar después de la jubilación ahora se conoce como 'Rally 2'.

En 2012 habrá una reducción en la cantidad permitida de los neumáticos y para los coches WRC, habrá un máximo de siete cambios de neumáticos en cualquier rally con un máximo de cinco neumáticos por el cambio (35 + 5 llantas de neumáticos para el shakedown por mitin en comparación con 48 + 6 en 2011).

Cada fabricante o Equipo WRC deberá utilizar no más de tres motores por coche número asignado temporalmente.Un fabricante podrá solicitar a la FIA para una exención para utilizar un motor adicional por el fabricante de coches del equipo durante el año, dando una justificación completa de la solicitud. Una vez sellado, este motor se le asignará un número de coches asignados estacionalmente. En el caso de fallo de motor entre las verificaciones y el primer control de tiempo que se permite cambiar el motor, pero una penalización de 5 minutos en aplicarse. En este caso, el motor original no puede ser más utilizado durante la temporada. En cualquier momento, no más de dos motores pueden ser sellados por el número de automóviles asignados estacionalmente. Sólo en el caso de que un coche no termina una jugada, puede un motor extra por número de coches asignados estacionalmente se permitirá, sin incurrir en penalización. No más de dos motores adicionales por número de coches asignados estacionalmente y por temporada, se puede sellar sin incurrir en penalización. Cuando el motor extra se utiliza, el motor que fue montado en el vehículo retirado no puede ser utilizado ya durante la temporada.

Excepcionalmente, en el año el primer Campeonato de la homologación, un nuevo fabricante puede registrarse como Equipo WRC y los puntos de Fabricantes de puntuación sobre un máximo de siete marchas nominado.

Se han introducido modificaciones a la prioridad de los conductores: los conductores P1 son aquellos en los World Rally Cars que han sido nominados por un fabricante registrado o Equipo WRC con el propósito de sumar puntos para el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA de Constructores, o han sido introducidos por un fabricante o Equipo WRC, pero no para sumar puntos en el Campeonato de Constructores. El conductor también puede ser otorgado el estatus de P1 si se han clasificado entre los 10 primeros en un rally del Campeonato del Mundo durante uno de los dos años anteriores o durante el campeonato el año del campeonato actual.

Estado de P2 se refiere a los conductores de los World Rally Cars que han ganado un campeonato de apoyo en cualquiera de los dos años del campeonato anterior, o las propuestas por un organizador a la FIA, cuyo ingreso está respaldada por una carta de ADN del conductor y cuyos resultados justifican la condición P2 .

Conductores P3 son aquellos que son elegibles para ganar puntos en los rallies del Campeonato de apoyo, o los conductores de las clases 2 o 3 propuesto por un organizador de la FIA y cuya entrada está respaldada por una carta de ADN del conductor y cuyos resultados justifican la inclusión P3. Según lo indicado por la FIA, estos controladores se debe cumplir con las normas relativas a la SWRC o PWRC.

Las superficies de un evento se pueden mezclar, pero debe seguir siendo la misma entre dos noche a la mañana 45 'de servicios. En una etapa especial estas superficies no se debe mezclar, sin embargo, para el uso de secciones limitadas de asfalto en tramos de tierra, la renuncia puede ser enviada a la FIA.

A lo largo de la manifestación, tanto miembros de la tripulación debe tener un permiso de conducir válido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario