miércoles, 11 de enero de 2012

Ferrari contrata al ex jefe de los neumáticos Bridgestone

Ferrari ha contratado al ex jefe de desarrollo de Bridgestone Hirohide Hamashima para ayudar a la escudería más antigua y exitosa de la Fórmula Uno a sacar lo mejor de los neumáticos Pirelli y pelear por el título tras un complicado 2011.


El director de Ferrari, Stefano Domenicali, dijo también el miércoles a periodistas en un evento en Madonna Di Campiglio que el equipo presentaría su monoplaza modelo 2012 en Maranello el 3 de febrero, antes de los primeros ensayos del año en España la semana siguiente.

Hamashima, quien trabajó estrechamente con Ferrari en los años en que la escudería dominaba el deporte de la mano de Michael Schumacher y tenía a Bridgestone como socio importante, fue una de las varias nuevas caras en la fábrica.


Domenicali informó además que Steve Clark, procedente de Mercedes, también se sumaba al equipo como ingeniero de pista.


Hamashima "encabezará un nuevo proyecto centrándose en el asesoramiento de un área crucial para el rendimiento, que es la interacción entre el coche y sus neumáticos, y también será nuestro vínculo técnico con Pirelli", explicó Domenicali.


Ambos dependerán del director técnico Pat Fry.


El ingeniero japonés lideró el tiempo de Bridgestone en la F1 entre 1997 y 2000, un período en el que Ferrari ganó cinco campeonatos de pilotos consecutivos con Schumacher, uno con Kimi Raikkonen y también ocho títulos de constructores.


Bridgestone dejó la categoría a finales de 2010 y su lugar fue ocupado por Pirelli.

Ferrari finalizó tercero en el campeonato de constructores la temporada pasada, bastante lejos del campeón Red Bull y de McLaren, con un sólo triunfo en el año de la mano del español Fernando Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario