miércoles, 14 de diciembre de 2011

Los nuevos Beetle y up!, los vehículos más seguros de sus segmentos

Los nuevos lanzamientos de Volkswagen no sólo destacan por su diseño, innovación tecnología y ahorro en consumo, sino también por su seguridad. El Beetle del siglo XXI y el up! han obtenido cada uno 5 estrellas en el prestigioso test de Euro NCAP, convirtiéndose en los vehículos más seguros de sus segmentos. Además, el up! recibió el “Advanced Award” del Euro NCAP por el innovador sistema de Freno de Emergencia en ciudad. Este reconocido premio posiciona al más pequeño de Volkswagen por delante de sus competidores directos, ya que es la primera vez que un vehículo de este segmento consigue las cinco estrellas y este galardón. Así pues, el Volkswagen up! triunfa como el “mejor de la clase” en lo que a seguridad se refiere.

En protección de ocupantes, ambos vehículos consiguieron puntuaciones óptimas en todas las posiciones de los asientos y sin importar las medidas de conductor y acompañante. Los resultados de los tests de colisión frontal y lateral, el test de impacto lateral contra un poste y lo que se conoce como test de latigazo, que calcula la carga que soporta la espina cervical del cuello, fueron clave para conseguir la excelente valoración final. Ambos modelos consiguieron además unos resultados excelentes en protección de niños.

El up! y el Beetle también alcanzaron puntuaciones impresionantes en el área de equipamiento de seguridad. Aquí, el Euro NCAP valoró de forma especialmente positiva los recordatorios de cinturón de seguridad para todos los asientos y el uso del sistema de control de estabilidad (ESP), ambos de serie. El Euro NCAP evalúa cada vez más los sistemas de seguridad activa en los vehículos, lo que, junto con la puntuación de cinco estrellas, hizo que el up! recibiera el "Advanced Award" por su función de Freno de Emergencia en ciudad.

El Freno de Emergencia en ciudad opcional se activa automáticamente a velocidades entre 5 y 30 km/h, y utiliza un sensor láser (integrado en la parte superior del parabrisas) para escanear un área de hasta 10 metros por delante del vehículo y detectar el riesgo de una posible colisión. Si está a punto de ocurrir una colisión con un vehículo en la dirección de la marcha o un objeto estático y el conductor no reacciona, se acondiciona el sistema de frenado como primer paso y luego el asistente hidráulico del freno aumenta en sensibilidad. El sistema de Freno de Emergencia puede reducir la severidad de los accidentes y en algunos casos también puede evitar la colisión.

Tras el Golf, el Golf Cabrio, el Jetta, el Passat, el Polo, el Scirocco, el Sharan y el Tiguan, el up! y el Beetle son el noveno y décimo modelo de Volkswagen en conseguir la máxima puntuación de cinco estrellas por parte del Euro NCAP. Otra muestra de que Volkswagen sigue promoviendo la seguridad de los vehículos como máxima prioridad, y por supuesto, en vehículos de todos los segmentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario