jueves, 27 de octubre de 2011

El Salón EICMA de Milán desvelará las tres nuevas Triumph

La 69 edición del Salón Internacional de la Moto EICMA que se celebrará en Milán desde el día 8 y hasta el 13 de noviembre mostrará cuál es el futuro más inmediato de Triumph. La marca inglesa presentará tres importantes novedades de cara a 2012: la Tiger Explorer, la versión ‘R’ de la Speed Triple y la Steve McQueen Edición Limitada. Todos serán bienvenidos en las instalaciones de Valsebike Motos, concesionario oficial Triumph para la provincia de Las Palmas.

El éxito de las Tiger 800 y 800 XC –las adventure tourer de menos de 800 cc más vendidas en Europa- ha animado a la marca a crear la nueva Tiger Explorer. Se trata de la trail más poderosa de la gama inglesa con un motor tricilíndrico de 1.200 cc y transmisión por cardan y nace con el objetivo claro de ser la moto más codiciada de su categoría. Se define por su estilo llamativo, su robusto y resistente chasis de acero, el imponente basculante monobrazo y las llantas de aleación de 19’’ en el tren delantero y 17’’ en el trasero. Además, como sucede con sus hermanas pequeñas, cuando la Tiger Explorer llegue a la red de concesionarios Triumph, lo hará con un amplísimo catálogo de accesorios exclusivos, algunos eléctricos y calefactables de fácil conexión gracias al alternador de 950w integrado en la moto, único en su categoría.

Siendo uno de los salones del sector más importantes del mundo, no podía faltar una nueva variante de la incónica Speed Triple. La naked de gran cilindrada sigue el camino de la Street Triple y la Daytona 675 y, desde ahora, incorporará a su gama una variante premium: la Speed Triple R. Será otro de los ganchos de esta edición del EICMA con algunas modificaciones en su aspecto que subliman su deportividad pero que, sobre todo, repercutirán en su comportamiento dinámico. A la vista, se diferencia por las llantas, el nuevo logotipo en el depósito, el subchasis en color rojo y la horquilla dorada. Se lanzará en dos tonos: Negro Phantom metalizado o Blanco Crystal.

Esta versión ‘R’ incorpora horquillas delanteras NIX30 de 43 mm de última generación así como un espectacular amortiguador trasero TTX36, ambos desarrolladas por el fabricante de suspensiones sueco Öhlins. Y para minimizar el peso no suspendido, las llantas de cinco radios se han aligerado 1,7 kg para mejorar su precisión en curva. El equipo de frenos también se ha rearmado con pinzas radiales monobloque de cuatro pistones firmadas por Brembo y ABS desconectable opcional.

Triumph es vanguardia, pero también tradición, y para los incondicionales de su gama ‘classic’ se ha creado una nueva edición limitada de la popular Triumph Bonneville T100. Para ello el fabricante inglés se ha asociado con un icono de Hollywood, Steve McQueen, un actor que va a dar nombre a una serie limitada de este modelo y de la que se fabricarán sólo 1.100 unidades para todo el mundo. El diseño de esta Steve McQueen Edición Limitada se inspira en la clásica Triumph Trophy TR6 que éste insistió en pilotar durante la famosa escena de la película La Gran Evasión, y presenta un atuendo verde militar, adhesivos Triumph en el depósito y la firma del actor en las tapas laterales.

Son muy característicos de esta edición especial el asiento monoplaza y la parrilla portaequipaje negra así como el sólido cubrecárter y un pequeño faro delantero. También exhibe componentes oscurecidos en llantas, manillar, amortiguadores traseros, espejos y soportes del guardabarros delantero. Para confirmar su origen, cada máquina recibe una numeración individual con una placa situada en la tija del manillar y los propietarios recibirán también un certificado de autenticidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario