lunes, 1 de agosto de 2011

Kiko Cabrera, en Motos y Yeray Ramos en Quads, vencedores del Cross Country Valsebike Ciudad de Telde

Bonitas carreras las disputadas este domingo en la Ciudad Deportiva Islas Canarias, ante una buena presencia de aficionados pese a la época estival y la previsión de calima que afortunadamente no se cumplió.

La prueba comenzaba con las dos mangas de 45 minutos para los Quads. Desde el comienzo, Yeray Ramos y Orlando Estévez marcaban la pauta en cabeza. En la primera manga, Orlando remontaba una salida algo retrasada y se colocaba en cabeza en la primera vuelta, consciente de la importancia de rodar con aire fresco. Yeray sólo podía mantenerse a rueda esperando el fallo del rival que no llegó. Por detrás, Pablo Acosta y Alexandro García luchaban hasta el final por la tercera posición, ante la baja prematura de otro de los favoritos, Aythami Sánchez, que rompía la dirección del quad cuando había partido en cabeza de carrera.

En la segunda manga, Yeray partía en cabeza, mientras Orlando volvía tener problemas al poner en marcha el quad en la salida tipo Le Mans (motores apagados y pilotos frente a los vehículos situados en línea) Orlando sólo podía remontar desde la última plaza, encontrándose a un correoso Aythami que quería resarcirse de su mala suerte en la primera manga y plantaba batalla. Para el momento en que Orlando pudo deshacerse de su rival, Yeray ya había logrado ventaja suficiente para rodar tranquilo hasta el final de la prueba.

En la suma de ambas mangas, Yeray Ramos era el vencedor de la categoría con 20 vueltas. Orlando Estévez, también con 20 vueltas, era segundo a dos minutos del vencedor. El podio lo completaba Pablo Acosta, que hizo una carrera de menos a más, demostrando una gran madurez en su forma de afrontar la prueba pese a tratarse de su primera temporada.

El plato fuerte de la jornada llegaba con la prueba valedera para el Campeonato Regional de Cross Country. Dos horas de carrera ininterrumpidas, con pilotos de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife optando a sumar unos puntos muy importantes en la general. El veterano tinerfeño Kiko Cabrera, que cuenta con amplia experiencia en el trazado teldense, volvió a demostrar que sigue siendo el piloto más en forma del momento en la especialidad. Cecilio Pavillard, que hacía una excelente salida, sólo podía aguantarle la posición en buena parte parte de la primera vuelta. Una vez que Kiko conseguía rebasar al piloto de Valsebike, marcaba un fuerte ritmo, y rodaba todas las vueltas en un consistente ritmo de 6:30, poniendo tierra de por medio sin bajar la guardia en ningún momento. Cecilio Pavillard, se mantenía por detrás controlando a los perseguidores. Sólo Nareme Martín, piloto asiduo del Regional de Motocross, fue capaz de rebasarle a mitad de carrera con una clara progresión tras partir muy retrasado en las primeras vueltas al no disponer de arranque eléctrico y verse envuelto en varios tapones en la zona más complicada del recorrido.

Por categorías, el podio de 4 Tiempos era para Kiko Cabrera, seguido de Nareme Martín y el piloto de Fuerteventura, Oscar Guerra. En la categoría de 2 Tiempos, el vencedor era Cecilio Pavillard, segundo era el veterano piloto tinerfeño David González y la tercera posición para el héroe de la jornada, el jovencísimo crossero Mahy Villanueva, que con una montura de sólo 85c.c. plantaba cara a los mayores y conseguía subir al podio pese a tener que repostar hasta en cuatro ocasiones por la escasa capacidad de su depósito.

La organización de los clubes Valsebike y Team Green, trabajó duro y puso todos los medios posibles para que todo saliera a pedir de boca. A pesar del polvo en algunos puntos del trazado, la prueba fue alabada unánimemente por los participantes, que disfrutaron a lo grande de las rampas de picón y los amplios peraltes del circuito. Lamentar únicamente una lesión de rodilla en la última vuelta del piloto Paco Santana, “el veterinario”, al que deseamos una pronta recuperación.

En la entrega de trofeos, con la presencia del Presidente de la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas, D. Bruno Guerra, agradecimientos al Ayuntamiento de Telde, a los integrantes del Motoclub Team Green y al grupo de currantes que se han dejado la piel en los últimos meses para poner a punto el Circuito de Motocross que promete ser una referencia en el futuro cercano, en lo que se refiere a instalaciones deportivas del motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario