«Ha sido el rally más complicado de mi vida deportiva»
La 27º edición del Rally Orvecame, celebrada el pasado fin de semana en las carreteras del norte tinerfeño con coeficiente 6 para el regional, se recordará por ser una de las más difíciles desarrolladas hasta la fecha. Y no es que el buen rutómetro confeccionado por la escudería Daute fuera muy complicado, que lo era, sino que la suave pero intensa lluvia caída toda la noche del viernes y la mañana del sábado, se mezclaba con la fina capa de tierra que había en algunas zonas del trazado, y las convertía en verdaderas pistas de patinaje.
En esas condiciones, todas las apuestas colocaban como favoritos a los vehículos de tracción integral y mermaban posibilidades al Porsche 911 GT3 de Viceroy y Loro Parque, pilotado por los actuales campeones de Canarias de Rallyes, Alfonso Viera y Víctor Pérez.
El primer bucle de la mañana, con las carreteras en las condiciones ya comentadas, fue dantesco para los pilotos participantes provocando múltiples salidas y constantes cambios en la clasificación. Así, y contra todo pronóstico, Viera se coloca en cabeza tras un impresionante primer tramo con 15 segundos de ventaja sobre el Subaru WRC de J.L. Cruz, pero en el segundo, golpea la parte trasera del nueveonce perdiendo la privilegiada posición. En el tercer tramo, nuevo vuelco en la clasificación, siendo en esta ocasión un llantazo del subaru lo que le devuelve al piloto de BP Ultimate el primer puesto de la provisional. A partir de ahí, mantener los ataques de su principal rival y llegar primeros a Los Realejos, con 4,8» de ventaja, no fue nada fácil, pero se consiguió dando una lección magistral de equilibrio sobre un piso muy deslizante.
Viera estaba muy satisfecho: “Ha sido el rally más complicado de mi vida deportiva, y un milagro que estemos en meta. Fue una lotería sobre todo con las cubiertas, y de hecho nos equivocamos en la monta del segundo bucle, pero no fuimos los únicos. Todavía nos queda mucho que aprender, pero no cabe duda que cada vez nos encontramos más a gusto con el Porsche y con esta victoria, que sabe a gloria, nos colocamos primeros del Regional, cosa que no esperábamos a estas alturas del campeonato”.
Fernando Capdevila, responsable de Copi Sport, manifestaba: “Ha sido una victoria muy valiosa y merecida. Los reglajes de suspensión eran los adecuados pero en estas condiciones solo mantener el coche en el trazado tiene mucho mérito. No es nada fácil lo que han conseguido hoy y por eso los felicito doblemente al igual que al equipo técnico que han tenido mucho trabajo extra y lo han solventado a la perfección.”
Este programa es posible gracias a, Loro Parque, BP Ultimate, Viceroy, PowerSic, Naviera Armas, Saphir, Los Compadres, Imex o Brodis”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario