Rubén Curbelo confirma su progresión ascendente en el Rallye de Maspalomas
Espléndido cierre de temporada para el equipo de la Hamburguesería Cuco formado por Rubén Curbelo y Samuel Vega, que sobre el Mitsubishi Lancer Evo VIII MR del preparador Rocky Sport firmaban un nuevo podio, terceros de grupo N, en el Rallye de Maspalomas prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallyes de asfalto.
La prueba comenzaba con una amenazante previsión de lluvia y muchas zonas húmedas como protagonista de un rallye muy duro, por lo tanto un ingrediente más para el joven piloto de Lanzarote que era consciente de la dificultad que suponía rendir al mejor nivel sobre unos tramos que desconocía, y la difícil tarea de pilotar por primera vez en agua unido a la compenetración con su nuevo copiloto Samuel Vega.
En vista de las condiciones del piso, Rubén Curbelo empezaba la prueba con la lógica cautela, marcando el séptimo tiempo en la primera especial. A medida que iba cogiéndolo el pulso al estado del terreno, el último vencedor del Rallye Isla de Lanzarote incrementaba su ritmo situándose al término de la primera parte de carrera en la quinta posición y dentro de los mejores Gr. N.
En el inicio del segundo bucle las cosas no comenzaban como deseaban Rubén Curbelo y Samuel Vega, esta vez con el asfalto seco, los componentes de la Hamburguesería Cuco arrancaban algo ‘’fríos’’ cediendo unos veinte segundos que les alejaba de la lucha por el podium absoluto, pero en el segundo pasa por la especial cronometrada de ‘’San Bartolomé – Ayacata’’ de diez kilómetros de recorrido conseguían marcar el segundo mejor tiempo y el primer scrath dentro del grupo N, dejando constancia de su rapidez y confirmando sus indudables dotes de pilotaje.
Así, se llegaba a la parte final del rallye donde Rubén Curbelo conseguía mantener el ritmo de la cabeza a base de marcar buenos tiempos, incluso en la última especial la lluvia volvía hacer acto de presencia, el de Lanzarote con más confianza y mejor ritmo conseguía cerrar la prueba Gran Canaria marcando un nuevo scrath en el apartado de Gr. N. Concluyendo finalmente en quinto lugar de la general separándole solo cuatro segundos del cuarto lugar, y logrando nuevamente subir al podium de su categoría sumado con un incontestable triunfo en el Trofeo Mejor debutante, en un rallye en el que se defendió con uñas y dientes sobre una climatología muy distinta a lo que estaba acostumbrado, dando un pasito más adelante en su proyección.
Una vez finalizados los distintos campeonatos de rallyes de Canarias Rubén Curbelo es virtual subcampeón de Las Palmas de Gr. N en su primer año en esta modalidad. Rubén Curbelo declaraba muy contento al concluir “Este sin duda fue el rallye más completo de cuantos he disputado hasta el momento. Ya lo decíamos antes de empezar el rallye que correr en Gran Canaria era muy distinto, y si le añadimos una climatología bastante variable mas se nos complicaba nuestro trabajo. Fue una experiencia muy enriquecedora para todo el equipo, todas las conclusiones son muy positivas, solo hay que mirar los tiempos marcados en el Rallye de Telde donde también competimos con muchos de nuestros rivales de este rallye, han bajado notablemente eso es lo importante. Me gustaría terminar agradeciendo a la afición el gran apoyo que nos han mostrado en todos los tramos, a mi copiloto Samuel Vega su gran trabajo y a todo el equipo Rocky Sport por la confianza que deposito en mi este año. Ahora ya toca pensar en la próxima temporada”.
Rubén Curbelo estuvo presente en el Rallye de Maspalomas gracias al incondicional apoyo de su principal patrocinador, la Hamburguesería Cuco, situada en Arrecife de Lanzarote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario