miércoles, 29 de septiembre de 2010

Antonio Sainz y Javier Cattaneo (Escort-Gulf), consolidan el liderazgo en la Copa de España de Rallyes Históricos.


La segunda posición final obtenida en el Rali de Galicia Histórico permite a Antonio Sainz y Javier Cattaneo, ampliar su ventaja al frente de la clasificación de la Copa de España de Rallyes Históricos. Una segunda posición (3º de la general) que para el equipo Gulf tiene cierto regusto a victoria, al verse prácticamente fuera del rally en dos ocasiones y gracias al buen hacer de todo el equipo humano y mecánico, se conseguía llegar al podio final de Melide.

La segunda edición del Rali de Galicia volvió a revelarse como una prueba muy dura y competida, donde a excepción de la primera posición, los cambios y la lucha por las restantes posiciones de honor fueron constantes, no decidiéndose la clasificación final hasta el último control horario. La primera etapa se iniciaba el vienes por la noche, con la disputa del tramo urbano por las calles de la localidad de Melide, centro neurálgico del rally, el cual se repetía en dos ocasiones.

Con una duración prevista de prácticamente doce horas, el sábado se disputaba la segunda jornada que constaba de diez tramos cronometrados y trescientos ochenta y cuatro kilómetros de recorrido. Al iniciarse la prueba quedaba claro que Jesús Ferreiro se mostraba intratable en casa, trasladándose toda la emoción a la lucha por la segunda posición. Antonio Sainz centraba su atención en los rivales de la Copa de España, controlando en todo momento la situación de estos. Pero imponderables del destino, el Escort se encontraba frente su primer “Match Boll” en contra al ceder el embrague, por fortuna se llegaba a la asistencia reparándose la avería en un tiempo record penalizando tan solo un minuto y medio.

A partir de ese momento tocaba remontar y a medida que avanzaba la prueba los tiempos realizados por Sainz y Cattaneo, acercaban al equipo Gulf de nuevo a las plazas de cabeza. Llegaba entonces el segundo “Match Boll” al tener problemas con la bomba del agua, pero a base de ir rellenando se conseguía salvar esta situación que prácticamente abocaba al equipo al abandono. Aquí volvía a ser crucial la habilidad de los mecánicos de ASM Motorsport al subsanar la avería sin penalización alguna.

Se llegaba a los compases finales del rally con cuatro equipos compitiendo en post del segundo peldaño del podio y Antonio Sainz y Javier Cattaneo, lograban situar el Escort-Gulf en la segunda posición a falta de tres especiales, pero una nueva penalización en el último control horario del rally, debido a un malentendido con la hora de salida de un control anterior, les hacía descender esta vez al tercer peldaño del podio, por detrás de Ferreiro y García, pese a todo se mantenían los puntos de la segunda posición de cara a la Copa de España, ya que el Ascona de García no puntúa en el certamen.

Antonio Sainz nos confesaba al finalizar la dura jornada que había sido un rally muy complicado… “Estamos contentos con el resultado, ya que nos permite ampliar nuestra ventaja en el campeonato sobre varios de nuestros más directos rivales y al mismo tiempo encarar la próxima cita con algo más de margen, pero al mismo tiempo ha sido un rally muy duro… por suerte la cooperación de todo el equipo ha sido decisiva a la hora de obtener este resultado, y los puntos sumados aquí bien pueden valer un campeonato, la verdad es que se han salvado dos situaciones que prácticamente nos dejaban fuera del rally”.

El equipo tiene ahora tres semanas para reponer fuerzas antes de disputar la segunda semana de octubre la cuarta cita de la temporada, el Rally de España Histórico. Para esta prueba Sainz y Cattaneo pilotarán el Porsche 911 SRS con el que el equipo español ya disputó algunas pruebas a principio de temporada. El centro neurálgico estará situado en la localidad de Ávila, contando con dos etapas, que sumarán un total de quinientos catorce kilómetros de los cuales ciento sesenta y uno corresponderán a diez tramos de velocidad. Para más información: www.rallyofspain.com

Clasificación Final Rali Galicia Histórico 2010 - Copa de España

1.-Jesús Ferreiro/Martín Segade - Ford Escort RS, con 0:58:12.2

2.-Antonio Sainz/Javier Cattaneo - Ford Escort RS, a 04:59.4

3.-Germán Gómez/Pablo Gómez - Ford Escort RS, a 07:58.6

Clasificación Final Rali Galicia Histórico 2010 - General

1.-Jesús Ferreiro/Martín Segade - Ford Escort RS, con 0:58:12.2

2.-Javier García/Juan García - Opel Ascona, a 04:41.9

3.-Antonio Sainz/Javier Cattaneo - Ford Escort RS, a 04:59.4

Clasificación 2010 Copa de España de Velocidad – General Pilotos

1.-Antonio Sainz - Ford Escort RS - 89 puntos.

2.-Manuel Bobes - Ford Escort RS - 62 puntos.

3.-Rafael Serratosa - Porsche 911 SC - 55 puntos.

Clasificación 2010 Copa de España de Velocidad – General Copilotos

1.-Javier Cattaneo - Ford Escort RS - 65 puntos.

2.-Manuel A.García - Ford Escort RS - 62 puntos.

3.- María Ángeles Selva - Porsche 911 SC - 55 puntos.

Próximas pruebas de la Copa de España de Velocidad

08/09 de octubre - Rally de España Histórico - Ávila

23/24 de octubre - Rally Montes Universales - Cuenca

19/20 de noviembre - Rallye Vasco-Navarro - San Sebastián

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