sábado, 14 de agosto de 2010

Ferran Font finaliza quinto de la Categoría 2 en un difícil y complicado Lahti Historic Rally

Ferran Font haciendo equipo nuevamente con Miquel Amblàs, finalizó en la quinta posición del Lahti Historic Rally, disputado este fin de semana en Finlandia y que representa la sexta prueba del Campeonato de Europa de Rallyes Históricos, donde el piloto de ASM Motorsport mantenía hasta ahora una dura pugna por el título con el siete veces campeón noruego Valter Jensen. La victoria absoluta correspondió al piloto oficial Ford en el Mundial de rallyes el también nórdico Jari-Matti Latvala.

Apenas una semana después del paso de los vehículos y pilotos que compiten en el Mundial de Rallyes por las rápidas pistas finlandesas, era el turno de los “clásicos” con más de cien participantes en el podio de salida del Lahti Historic Rally, una de las pruebas más espectaculares y selectivas del certamen europeo de rallyes históricos. El rally constó de doce tramos cronometrados sumando un total de 135 kilómetros, repartidos en dos jornadas. Unos datos que ponen de manifiesto una vez más que los rallyes y certámenes reservados a los vehículos históricos, tienen cada vez más repercusión y fuerza entre pilotos y aficionados.

El rallye para Ferran Font no fue nada fácil en un terreno históricamente reservado a los pilotos nórdicos, donde el conocimiento del mismo es esencial para estar en las primeras posiciones. El piloto andorrano al final del rally destacaba la espectacularidad de los tramos finlandeses, aunque se marchaba con un cierto regusto amargo al no poder presentar batalla durante el rally al sufrir pequeños problemas eléctricos; “El Lahti Rally es una de las pruebas más bonitas del calendario europeo, sabíamos que obtener un buen resaltado aquí era crucial de cara a mantener nuestras opciones, no ha podido ser y ahora nuestra participación en lo que queda de campeonato, está un poco en el aire. Jensen ha logrado distanciarse en la clasificación y las pruebas que faltan por disputarse son a priori más favorables al piloto noruego”.

Tal y como ha comentado Ferran Font, el certamen europeo continuará su andadura de aquí a tres semanas con la disputa del Rally Alpi Orientali en Italia, aunque por el momento el equipo no ha confirmado su participación. A pesar de este himpas, ASM Motorsport prácticamente tiene cubierto la mayor parte del mes de septiembre, primero con el Rally de Andorra donde el propio Ferran Font tiene previsto tomar parte en él como “Coche 0”, estrenando para la ocasión un vehículo mítico de la marca del ovalo, Campeón Nacional Inglés a principios de los ochenta. Una semana después el equipo estará en la localidad gallega de Melide para disputar el Rally de Galicia, puntuable para la Copa de España de vehículos Históricos donde Antonio Sainz es colíder del mismo.

Como ya hemos mencionado, el piloto de Ford en el Mundial de Rallyes Jari-Matti Latvala (Fors Escort) repetía victoria en el Lahti Rally, tras la conseguida la temporada anterior y tan solo una semana después de haber obtenido también la victoria en el rally de Finlandia. En la Categoría 3 del europeo, la victoria correspondió a Ernie Graham (Ford Escort), con este resultado el inglés se destaca todavía más al frente la general con 63 puntos, mientras que en la categoría 1 el belga Kurt Vanderspinsen (Ford Cortina) fue el mejor y ahora es líder de la clasificación con 59 puntos por 53 del italiano Antonio Parisi (Porsche 911) segundo en esta ocasión.

Clasificación Final Lahti Historic Rally 2010 – General

1.-Jari-Matti Latvala/Asko Sairanen - Ford Escort RS, con 1:00:09’3.

2.-Veli-Matti Saarelainen/Marko Tikkanen - Opel Ascona 400, a 2:01’0.

3.-Mika Turkki/Timo Huntanen - Opel Ascona 400, a 2:27’4.

Clasificación Final Lahti Historic Rally 2010 – Categoría 2 - Europeo

1.-ValterJensen/Erik Pedersen - Porsche Carrera RS, con 1:03:17’3.

2.-Matts Myrsell/Esko Junttila - Porsche Carrera RS, a 1:27’4.

3.-Kimmo Haavikko/Hannu Haavikko - Ford Escort 1600, a 2:26’7.

4.-Graziano Muccioli/Luisa Zumelli - Porsche carrera RS, a 5:37’6.

5.-Ferran Font/Miquel Amblas - Fors Escort RS, a 5:39’9.

Clasificación 2010 FIA European Historic Rally Championship - Categoría 2

1.-Walter Jensen (NOR) - Porsche 911 RS - 49 puntos.

2.-Ferran Font (AND) - Ford Escort MK1 RS 2000 - 33 puntos.

3.-Lauri Heikilia (FIN) - Lancia Fulvia 1.6 - 29 puntos.

4.-Matts Myrsell (SWE) - Porsche Carrera RS - 27 puntos.

5.-Reinhard Hainbach (GER) - Opel Ascona - 25 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario