El piloto Canario fue el mejor piloto español clasificado en KZ2
Destacada incursión de Rubén Curbelo y del equipo Maranello Kart Srl en las WSK Euros Series este pasado fin de semana en el circuito Internacional de Napoli en Sarno-Italia. El joven piloto canario debutaba logrando una meritoria novena plaza final, a pesar de no poder solventar leves inconvenientes mecánicos que no fueron un impedimento para mostrar sus credenciales en un circuito nuevo para él.
Desde los primeros entrenamientos libres del jueves, Rubén Curbelo se marcaba el objetivo de rodar con el nuevo material que utilizará a partir de la próxima cita del campeonato nacional, y dicha toma de contacto no podía ser más positiva a pesar de desconocer en su totalidad lo que exigía el complicado circuito Internacional de Napoli. Las mejoras en el motor eran muy notables, la evolución del chassis era considerable, aunque al tratarse de una unidad totalmente nueva salida de la fábrica de Maranello arrastraba los típicos problemas de juventud.
Estos pequeños detalles se pagan caro en una prueba de carácter Internacional como es esta, y así lo vivió Rubén en las clasificatorias oficiales donde además la rotura constantemente del eje en ambas mangas le impedían clasificarse para la PreFinal y Final, respectivamente, pero en la repesca lo conseguía y de que manera, logrando el segundo mejor tiempo que le metía de lleno en la pomada para poder luchar con los mejores pilotos internacionales.
El piloto lanzaroteño se presentaba en la PreFinal con el eje dañado, ni por activa ni por pasiva se daba con la solución del problema. Consciente de lo difícil que era optar a estar más arriba, Rubén se lo tomaba con calma al salir desde posiciones muy retrasadas pero concluía en la décimo segunda posición. La parrilla de la Final la determinaba las posiciones de la PreFinal donde nuevamente como nos tiene ya acostumbrado Curbelo remontaba tres posiciones para terminar noveno justo por detrás de todos los pilotos oficiales de primer nivel.
Un resultado muy positivo para afrontar la próxima cita del nacional que será en Campillos – Málaga, donde además de esta aceptable evolución estrenará mejoras en el carburador y en el escape.
Rubén comentaba a la finalización de la prueba lo acontecido en este importante test con el nuevo material: “Esta carrera era una importante cita de cara a lo que puede ser el CEK en su segunda prueba, no tenemos habitualmente la oportunidad de disputar carreras internacionales de este nivel que realmente es donde puedes evolucionar y encontrar mejoras mecánicas que te dan esa décima para estar delante en el CEK. Ese era nuestro objetivo y creo que los resultados se verán en Campillos. El motor que tuvimos la oportunidad de probar realmente nos sorprendió por su rendimiento, aunque mi mecánico ya se encuentra trabajando en algunos detalles en el carburador y en el escape. El chasis era nuevo por lo que tiene mucho margen de mejora y eso es importante. Del resto comentar que en el circuito Internacional de Napoli en Sarno-Italia rodemos con pilotos de primer nivel y oficialísimos de los grandes equipos por lo que el resultado es bastante bueno de acuerdo a nuestras posibilidades ahora mismo. Ahora tenemos que sacar conclusiones y desarrollarlas para poder afrontar la próxima carrera de Campillos con garantías de estar en la lucha por posiciones mas altas en la general”.
Rubén Curbelo sigue contando con el apoyo de las firmas Hamburguesería Cuco en Arrecife (Lanzarote) y Faluga Racing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario