lunes, 13 de abril de 2015

Más experiencia y primeros puntos para los componentes del equipo ‘Digital Fone Competición’


Texto: Comunicado
- El exigente Rallye Villa de Adeje no privó a Carlos Jorge y Sergio Marrero de estar en la meta final con el Porsche 911 SC.

         El equipo ‘Digital Fone Competición’ afrontó el pasado fin de semana la primera prueba de fuego de todo el Campeonato Autonómico de Regularidad Sport. Carlos Jorge y Sergio Marrero culminaron un exigente XXV Rallye Villa de Adeje sumando los primeros puntos del curso, un dato importante si tenemos en cuenta que empezar sumando siempre es positivo.

Apoyados en cada prueba de la presente temporada por Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales, Jorge y Marrero comenzaron la etapa del viernes con evidente entusiasmo. Una primera parte de esa jornada en la que fueron de menos a más, como así lo refleja el tramo que ganaron al finalizar esa sección. La llegada de los tramos nocturnos comenzó con la neutralización del primero de ellos, acabando el día en la sexta plaza provisional dentro del apartado ‘Campeonato’.

La siguiente jornada comenzaba bien, con el mejor registro en la primera especial, un síntoma claro de que tanto Carlos como Sergio querían entrar en la pomada. Pero diferentes condicionantes impidieron a ambos pasar de la quinta plaza final en su categoría. “Es positivo haber acabado la carrera” comenta Carlos Jorge, piloto en el Porsche 911 SC. “Hemos hecho prácticamente 180 kilómetros de carrera” y eso siempre es ideal para tener de la mano una mecánica tan especial como la del 911. “Además, hemos aprendido mucho gracias a un rallye que ha tenido tramos de todo tipo”, a lo que se debe sumar “la nocturnidad”, características que a la postre definen un rallye completo.

En la otra cara de la moneda encontramos la parte negativa, aunque ésta no deja de formar parte del juego. “Por un lado fallamos con el calibre” recuerda Carlos, un detalle importante en Regularidad Sport, ya que sobre éste orbita la posibilidad de cuajar un buen rallye. “Eso nos hizo perder alguna posición en la general”, cuando el ritmo en general no era malo, como así lo demuestran las dos especiales ganadas por Carlos y Sergio. “A esto se sumó algún inconveniente leve pero, sobre todo, fueron los neumáticos los que en ocasiones mostraron un comportamiento extraño”, apuntaba el piloto de ‘Digital Fone Competición’.

De cualquier manera, un rallye de dimensiones considerables siempre es un reto y, además, ha servido para engrasar toda la maquinaria de cara a la segunda gran cita del año. El Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ aterriza esta misma semana y para todos los componentes del equipo vuelve a ser un desafío, pero un desafío con un sabor especial, el de seguir en un escenario elitista tal y como sucedió en Tenerife el pasado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario