Texto: Comunicado
Fotografía: www.skodacanarias.com
ŠKODA registró un
nuevo récord de entregas en 2014 tras superar el millón de vehículos entregados
por primera vez en los 119 años de historia de la compañía. A nivel mundial,
las entregas de ŠKODA crecieron un 12,7% hasta los 1.037.200 vehículos,
alcanzando una cuota de mercado global del 1,4%.
Solo en diciembre,
las ventas globales de ŠKODA se incrementaron en un 16,9% hasta alcanzar las
81.900 unidades (diciembre 2013: 70.000), convirtiéndose así en el mejor
diciembre de toda la historia de la compañía.
En Canarias, la marca ha experimentado un importante incremento de
ventas del 26,1%, gracias a la estrategia de de expansión y renovación de la
gama de modelos llevada a cabo por el fabricante en los últimos dos años. Junto
a esta planificación de producto, se ha desarrollado un cambio de imagen y
diseño de marca como parte de un plan estratégico de crecimiento a nivel
mundial.
El Yeti ha sido el
modelo de mayor éxito de la marca en el mercado canario, con un crecimiento en
el canal particular de un 58,4%, gracias al nuevo modelo lanzado a principios
del pasado año con su versiones City y Outdoor. El Octavia y Octavia Combi han
afianzado su crecimiento hasta el 55,9%, y el nuevo ŠKODA Spaceback, continúa
con su estrategia de penetración en el segmento de los vehículos compactos.
Para 2015, ŠKODA
tiene el objetivo de seguir incrementado su cuota de participación con la
llegada del nuevo Fabia, que conquistará a un cliente más joven gracias a su
nuevo diseño más deportivo y dinámico. Más adelante, el nuevo ŠKODA Fabia Combi
llegará a los primeros concesionarios, mientras que el nuevo ŠKODA Superb
celebrará su estreno mundial en febrero en Praga, para luego ser exhibido en el
Salón del Automóvil de Ginebra a principios de marzo.
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