Fotografía: www.danielsordo.com
Esta semana, cita en Montecarlo
La 83
edición del Rallye Monte-Carlo supondrá el arranque del Campeonato del Mundo de
Rallyes 2015, y la segunda temporada de Dani Sordo y Marc Martí a bordo del
Hyundai i20 WRC.
Después de conseguir un brillante
segundo puesto en la pasada edición del Campeonato del Mundo de Rallyes con
ocasión del Rallye de Alemania, Sordo afronta la temporada 2015 enmarcado de
nuevo en Hyundai Motorsport, disputando el Mundial al completo.
Sordo iniciará el año en una
prueba en la que ha finalizado en el podio en las ediciones de 2007, 2012 y
2013, y en la que marchaba en una excelente tercera posición el pasado año
hasta que se vió obligado a abandonar por un pequeño problema mecánico en lo
que suponía el debut del Hyundai i20 WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Como preparación de esta edición
del Rallye Monte-Carlo, el equipo Hyundai Shell World Rally Team ha llevado a
cabo varias jornadas de test a mediados de diciembre en la región de Ardèche,
en Francia, y a principios de esta semana, pudiendo rodar en condiciones
climatológicas y de piso variadas de cara a esta prueba.
Doce meses después del histórico
debut del equipo en el Campeonato, Hyundai Motorsport vuelve al Principado con
la clara intención de elevar su nivel aprovechando la experiencia de 2014.
Sordo afrontará la 83 edición del
rally monegasco a bordo del Hyundai i20 WRC número 8 del Hyundai Shell World
Rally Team con las miras puestas en ese objetivo: "Me gusta mucho el
Rallye Monte-Carlo, que es completamente diferente a cualquier otro rallye
debido a las condiciones climáticas. Las especiales son preciosas, muy sinuosas
a través de las montañas. Es muy famoso y un gran reto tanto para los pilotos
como para los coches. Nuestro objetivo, por supuesto, es ir lo más rápido
posible y sumar tantos puntos como podamos. Un podio es posible en este caso,
porque en el "Monte" todo puede suceder debido a lo impredecible del
clima. Es importante recordar que era tercero el año pasado cuando tuvimos un
pequeño, pero por desgracia definitivo, problema técnico. Es un rallye
complicado en el que hay que atacar, pero hay que mantener la calma cuando las
condiciones son difíciles", comentaba el piloto español.
Con algunas
novedades en cuanto a su recorrido, el Rallye Monte-Carlo volverá a ser un
auténtico desafío para todos los equipos, debido a las condiciones climáticas y
los cambios constantes de tipo de piso y agarre, por lo que la elección de
neumáticos será fundamental. Monte-Carlo es el único rallye del Campeonato
donde los competidores, equipados con Michelin, tendrán cinco compuestos de
neumáticos diferentes para elegir: duro, blando, súper blando, nieve y con
clavos.
Con el parque de asistencia
principal ubicado en Gap, la edición 2015 del Rallye Monte-Carlo contará con un
recorrido renovado con respecto a 2014 y la novedad de la normativa Rallye 2,
que permite a los equipos reengancharse a la prueba con una penalización de
tiempo tras haber abandonado.
Un total de 355,48 kilómetros cronometrados
repartidos en quince especiales deberán afrontar los 96 equipos inscritos en la
prueba entre el próximo jueves día 22 y el domingo día 25 de enero, que se
iniciará con la tradicional ceremonia de salida en la Plaza del Casino de
Mónaco, para empezar la auténtica competición con dos tramos nocturnos la
jornada del jueves cerca de la localidad de Digne-les-Bains.
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