Fotografía: www.torilracing.com
El piloto andaluz y Armaan Ebrahim terminan terceros, en la categoría Silver Cup, en la carrera calificativa y abandonan en la carrera principal
La quinta cita del calendario de las Blancpain GT Sprint Series ha tenido lugar, este fin de semana, en el Autódromo Internacional del Algarve (Portugal). Miguel Toril ha vuelto a formar equipo con el piloto indio Armaan Ebrahim a los mandos del Mercedes SLS AMG GT3 de Fortec Motorsports. Las oscuras nubes que han ido cubriendo el trazado han hecho que todo el mundo estuviera pendiente del cielo pero, finalmente, la lluvia apenas han hecho acto de presencia y las carreras se han podido disputar con absoluta normalidad.
Entrenamientos
Los entrenamientos libres han sido productivos y han significado un paso adelante respecto a otras carreras. Sin embargo, en los cronometrados esa mejora no se ha podido materializar y el binomio se ha clasificado el décimo noveno; cuartos de la categoría reservada a menores de 25 años. Toril ha logrado parar el cronómetro en 1:44.740 y Ebrahim ha firmado un 1:45.152.
Carrera Calificativa (60’)
Bajo un cielo encapotado, se ha iniciado la carrera calificativa. Toril se ha encargado de completar la primera mitad y en la primera vuelta se ha tenido que emplear a fondo para mantener el vehículo sobre el asfalto luso. Después de una buena salida, se ha encontrado con dos incidentes que ha tenido que evitar y ha cedido varias posiciones. En el primer paso por línea de meta, Toril ha ocupado el vigésimo lugar y el cuarto entre los Silver Cup. Sin embargo, tras una excelente segunda vuelta, el piloto de Specialized ha ascendido hasta la décimo quinta plaza y tercera de su categoría. Entonces, el vehículo de seguridad ha hecho acto de presencia durante tres vueltas. Al retomar la marcha, se ha situado en la décimo cuarta posición y ya no la ha soltado hasta cederle el volante a su compañero de equipo. Ebrahim se ha incorporado en décimo quinto lugar y como tercer Silver Cup y en esas mismas posiciones ha pasado por debajo de la bandera de cuadros tras completa su relevo; haciendo gala de un pilotaje conservador y eficaz.
Carrera Principal (60’)
Armaan Ebrahim ha sido el responsable de iniciar la carrera principal. Tras una correcta salida, ha tenido que pelear por una buena plaza y lamentablemente, se ha visto envuelto en un incidente con un rival y ambos se han quedado fuera de carrera con los vehículos maltrechos. Un abandono prematuro cuando todavía no se habían completado las dos primeras vueltas al trazado de Portimão.
Miguel Toril: “Estoy satisfecho con nuestro ritmo en carrera pero sigue faltándonos un poco en los entrenos cronometrados. Si conseguimos calificar un poco mejor podremos salir más adelante y ello nos ayudará en carrera. Este va a continuar siendo nuestro objetivo hasta final de temporada en el cual también esperamos poder seguir firmando más podios en la Silver Cup.”
La próxima cita de la Blancpain GT Sprint Series será en el Circuito de Zolder (Bélgica) del 17 al 19 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario