domingo, 2 de febrero de 2014
NIEVE y ESPECTÁCULO: M -SPORT ÉXITO SUECO
Como único verdadero evento de invierno del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA de ( WRC) , el Rally de Suecia ofrece un desafío único. Etapas cubiertas de nieve y neumáticos con clavos proporcionan uno de los eventos más espectaculares del año, y - haber realizado tradicionalmente bien en el aparato sueco - M -Sport tiene su mirada puesta en el mayor éxito.
Con sede en el corazón de rally - rica de Värmland, la región se ha beneficiado de la importante caída de nieve en los últimos tiempos , que bien podría marcar el regreso de algunos clásicos de reunión de invierno.
Siempre que la capa de nieve sigue siendo bueno , el Rally de Suecia podría sorprender . Mientras que otros eventos sueltos de la superficie de agarre ofrecen niveles impredecibles , la tracción sobre nieve es relativamente alta. Con temperaturas por debajo de cero , de Michelin X -ICE NORTE 2 neumáticos morder a través de la nieve para capturar agarre sobre el hielo duro abajo - que afecta a un paseo liso a una velocidad impresionante .
Pero deben ser las etapas cubiertas de nieve blanda y poco hielo , los espárragos de romper la superficie de la carretera que deja poco margen para el error - grava expuesta amenazando con dañar las puntas de acero y que resulta en una considerable pérdida de tracción.
Por supuesto, no son sólo los neumáticos que se adaptan para hacer frente al clima frío. El Ford Fiesta RS WRC están equipados con una protección adicional para protegerse contra los neumáticos con clavos y hay unos pocos controlador comodidades para asegurar a las tripulaciones pueden rendir al máximo de su capacidad . Los coches están equipados con calentadores y los pilotos y copilotos beneficiarse de este tipo de pequeños lujos como botas con calefacción y zapatos de suela gruesa .
Un conductor que sabe lo que se necesita para superar los retos planteados por este evento especialista es Mikko Hirvonen. Él y su copiloto Jarmo Lehtinen han impugnado el rally en diez ocasiones anteriores - lo que el podio no menos de cinco veces y ganar el evento con Ford y M -Sport en 2010 y 2011 . Su victoria llegó en 2011 de la primera salida del Fiesta RS WRC. De hecho, la Fiesta reclamó una limpieza de barrido del podio este año - lo que es uno de los debuts más exitosos del WRC de rallyes .
Como uno de los pilotos más famosos de Escandinavia , el arte de los rallyes de invierno es algo natural para el finlandés , que primero aprendió a conducir , mientras que sentado en las rodillas de su padre en un lago congelado . Huelga decir que la temporada de Hirvonen comienza aquí y él estará buscando hacia el podio .
Por el contrario , la próxima semana marcará la primera incursión Elfyn Evans a las etapas cubiertas de nieve de Suecia. El galés nunca ha impugnado un rally de nieve con neumáticos de clavos , pero con el conocimiento y la orientación de su compañero de equipo con experiencia , va a estar bien preparados para los retos del futuro .
Se asoció con su copiloto Daniel Barritt , el emparejamiento se busca obtener el máximo conocimiento y la experiencia de la superficie poco familiar como sea posible. Con el objetivo de que sea a través de los 24 estadios ileso , la próxima semana ofrece otra oportunidad perfecta para que Evans para perfeccionar sus habilidades y continuar su desarrollo como uno de los más prometedores talentos jóvenes de hasta -and-coming del campeonato .
Mikko Hirvonen dijo :
"Acabamos de terminar una muy buena prueba y me siento bien . Sabíamos por experiencia que la Fiesta [RS WRC] sería muy fuerte en las secciones de alta velocidad , y fue genial ver que yo tenía esa misma buena sensación de inmediato.
"El Rally de Suecia es más diversión cuando hace mucho frío y hay una gran cantidad de nieve - no hay nada mejor que rebotar su coche fuera de los bancos de nieve compactada a alta velocidad. Si bien la región ha tenido algunas buenas nieve caída recientemente , puede que no haya mucho hielo y que podría ser complicado. Esto significa que habrá una gran cantidad de grava que viene a través de la nieve que hace que la gestión de los neumáticos realmente importante.
"He ganado este rally dos veces antes , pero yo no diría que no había mucho de un secreto para hacer bien aquí. Se utiliza para favorecer a los escandinavos , pero creo que el año pasado demostró que eso ya no es el caso y que nadie puede ser rápido aquí .
"Lo más importante para recordar es que se comprometan realmente a los escenarios . Sobre todo en las secciones de alta velocidad , lo que necesita la confianza para ir a casa por la ventana . Es uno de esos eventos en los que un conductor necesita para atacar de verdad, pero en secciones estrechas también hay que ser muy preciso . Hay una línea muy estrecha que se forma , y si se aventura fuera de esa línea que usted puede encontrar fácilmente en problemas .
"Realmente espero que podamos volver a nuestro mejor la próxima semana y ser un reto para las primeras posiciones. Monte- Carlo fue un evento muy difícil para nosotros, así que ahora estoy con muchas ganas de Suecia, donde creo que podemos ser competitivos. Sin duda, estamos decididos a demostrar lo que podemos hacer. "
Elfyn Evans dijo :
"Esta será mi primera vez conduciendo un mitin adecuada nieve con neumáticos con clavos completos , pero me siento bien acerca de los retos del futuro . Hemos tenido una muy buena prueba de que ha ayudado mucho con la confianza , pero , obviamente, el propio rally será una experiencia completamente diferente . Incluso los reconocimientos será nuevo para nosotros - el descubrimiento de cómo preparar mejor las notas para este tipo de condiciones .
"Creo que el tipo de nieve que encontramos será la clave. Por el momento , parece que va a ser bastante leve en Värmland por lo que podría hacer que sea bastante complicado y necesitaremos para asegurar que nosotros nos encargamos de cuidar los neumáticos con clavos . Sólo tenemos que tomar todo como viene, una etapa a la vez, y ganar tanta experiencia como sea posible .
"Por supuesto Mikko [ Hirvonen ] y Jarmo [ Lehtinen ] están bien versados en lo que respecta a este evento. Ellos tienen mucha experiencia en la nieve y se han ganado el rally ya dos veces por lo que vamos a estar mirando para aprovechar su experiencia tanto como nos sea posible. Ya han sido de gran ayuda . Después de Monte y durante las pruebas de esta semana hemos intercambiado un montón de preguntas . Su consejo será muy valiosa para nosotros la próxima semana , y estoy seguro de que van a continuar a compartir sus conocimientos durante todo el evento . "
ADICIONALES TRIPULACIONES M- SPORT
Máquinas M -Sport ha desarrollado puede presumir de 45 por ciento del Rally de Suecia entrada de la próxima semana . Sorprendentemente, el equipo de Cumbria también ha acumulado 53 por ciento de la categoría WRC 2 y el 53 por ciento de la clase más alta del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA de con forro de nueve Ford Fiesta RS WRC para el inicio en el famoso curso Färjestad el trotar de Karlstad .
Al destacar la eficacia de Ford y M- Sport ' Ladder of Opportunity ' , el pasado tres WRC Academy FIA y el campeón junior del WRC se llevará por arriba de especificación Fiesta de M -Sport . Después de haber superado al volante del Ford Fiesta R2, el talentoso trío ya están listos para el progreso de sus respectivas carreras en el redil M -Sport .
Como el único sueco en disputar su prueba de casa en un coche de rally mundial, Pontus Tidemand alimentado a una impresionante victoria de más de un minuto y medio en el Mountain Rally de la semana pasada en Noruega. Proporcionar el impulso perfecto confianza , el joven - quien es oriundo de cerca - por Charlottenberg - estará listo para ver las banderas suecas volando alto en Värmland .
Por supuesto Tidemand no es el único héroe local para llevar a los mandos de un Fiesta próxima semana ya que tanto Fredrik Åhlin y Per -Arne SAAV llevará a M -Sport Ford Fiesta R5.
M -Sport Director General, Malcolm Wilson OBE, dijo :
" Para ver a tantos [ Ford ] Fiestas en la lista de inscritos es absolutamente fantástico. Junto con Ford , M -Sport ha construido una " Escalera de la Oportunidad " efectivo y en ninguna parte es esto más evidente que en la próxima semana en el Rally de Suecia .
"Tenemos algunas impresionantes jóvenes pilotos al volante de los coches M -Sport , pero lo más importante , los tres campeones de la FIA WRC Academy y Junior WRC estará detrás del volante de un Ford Fiesta RS WRC - progresar sus respectivas carreras en el nivel más alto de los rallyes.
"También es genial ver a un héroe local al volante de uno de nuestra Fiesta RS WRC . Al ser el único piloto sueco a tomar para un coche de rally mundial , estoy seguro de que las banderas de Suecia estarán en apoyo del Ponto [ Tidemand ] . Tuvo un impresionante debut el año pasado , y teniendo en cuenta la cantidad de esfuerzo y determinación que ha puesto en su preparación, espero que él tendrá una gran manifestación, digno de su gran talento . "
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario