jueves, 17 de octubre de 2013

EXCELENTES PRESTACIONES DE BORJA GARCÍA EN SU TOMA DE CONTACTO CON LA NASCAR EUROPEA



El piloto valenciano Borja García ha vuelto a dar buena muestra de su valía, que le sirvió para estar muy cerca de la Fórmula 1, en la toma de contacto que, este fin de semana, ha tenido con el emergente certamen NASCAR Euroseries con motivo de su última cita del calendario de la presente temporada. Con el principal objetivo de tener un primer contacto con el certamen en el que, dentro del equipo Ford Autolix, competirá la próxima temporada, Borja García ha sido uno de los principales protagonistas de la cita de Le Mans en la que, tras la segunda plaza obtenida en la carrera del sábado, todo parecía indicar que en la carrera de hoy iba a poder repetir tan destacado resultado hasta que, de manera insospechada, una decisión de los comisarios deportivos le ha relegado hasta las posiciones más retrasadas frustrando lo que podía haber sido un fin de semana redondo.

En la carrera de hoy, el piloto de La Pobla de Vallbona partía desde la cuarta plaza de la parrilla de salida. Pronto, y tal como sucediera ayer, se situaba en la segunda posición pero, al atacar al líder Gabillon, se pasaba la chicane de final de recta de Le Mans. Consciente de la incidencia, y tras reincorporarse a la pista, García cedía la plaza ganada a Gabillon y continuaba en carrera en una segunda plaza que mantendría hasta el final anticipado, por varias salidas de pista y con safety car, de la carrera. Cuando todo indicaba que, de nuevo, Borja García visitaría el segundo escalón del pódium, una decisión de los comisarios le penalizaba con medio minuto lo que le hundía en la clasificación.

Sin embargo, y a pesar de ese final agridulce de la carrera, lo que ha quedado bien claro es la buena adaptación de Borja García a la peculiar conducción del Ford Munstang que lucía los colores de Motorcraft y Autolix y todo hace presagiar que, de cara al proyecto de la próxima temporada de afrontar la temporada completa, el valenciano puede y debe ser uno de los candidatos a las diferentes victorias y al título.

Ayer a última hora se produjo una nueva decisión de los comisarios deportivos por la que dejaban sin efecto la penalización de 30 segundos que le habían impuesto a Borja García con lo cual puede mantener la segunda posición cosechada en la pista firmando, por tanto, un gran fin de semana en Le Mans, con dos segundas plazas que dejan muy buen sabor de boca de cara al proyecto de afrontar la temporada completa de la Nascar Euroseries en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario