El equipo vigente campeón de la Copa de España
de Resistencia ha
arrancado
la temporada 2013 desde lo alto del podio en Clase 1 y 2
La escuela barcelonesa de
mecánicos e ingenieros de competición competirá este 2013 en la Copa de España
de Resistencia y en la Renault Clio Cup. La cita inaugural de ambos certámenes
se ha celebrado, este fin de semana, en el Circuito de Navarra y Monlau
Competición ha firmado un excelente papel logrando tres victorias y un segundo
lugar en el CER. El equipo, dirigido por Jaime Serrano y formado por los
profesores ingenieros de la escuela y su alumnado, ha dejado claro que este año
será uno de los equipos a batir.
Copa
de España de Resistencia
Clase
1
Jaume Font, que en 2012
realizó una clara progresión, ha efectuado un excelente inicio de temporada en
el trazado de Los Arcos. El piloto catalán, tras unos entrenamientos
cronometrados donde la suerte no le ha acompañado, ha demostrado su gran valía.
En una jornada con la lluvia como protagonista, Font ha conseguido terminar
segundo en la primera carrera y se ha anotado una victoria indiscutible en la
segunda; saliendo desde el fondo de la parrilla. Excelentes resultados para el
piloto y su ingeniero, el experimentado David Simón.
Clase
2
Enmarcados dentro de la Seat
Ibiza SC Trophy, los italianos Luca Demarchi y Alfredo Salerno –guiados por su
ingeniero Enrique López- no han dado opción a sus rivales. Los pilotos de
Monlau Competición, a bordo de los nuevos Seat Ibiza de 200 CV, se han impuesto
en las dos carreras que han formado el meeting.
Por tanto, Demarchi y Salerno no solo han conseguido las victorias en la Clase
2 sino también en la División 5 y en la competida Seat Ibiza SC Trophy. Además,
Salerno también se ha llevado la Challenge Joan Fernández, reservada para
pilotos mayores de 48 años.
Renault
Clio Cup
Los campeones absolutos del
CER 2012, Carlos Ezpeleta y David Cebrián, participan esta temporada en la copa
de la marca del rombo con sus ingenieros responsables Marc Ribas y David
Seguin, respectivamente. Con sendos Renault Clio Sport, Ezpeleta y Cebrián
intentarán luchar por las plazas de honor una vez se adapten a los vehículos
franceses, tras varias temporadas compitiendo con sus habituales Seat León
Supercopa.
Mala fortuna en la primera
cita para Cebrián que tras un incidente en pista con otro piloto, en los
primeros entrenos cronometrados, ha sido excluido del meeting. Ezpeleta, por su parte, ha estado siempre entre los
diez más rápidos en los entrenamientos clasificatorios y en plazas de honor de
la categoría Júnior. En la primera carrera, después de dos vueltas, un rival le
ha sacado de la pista y se ha quedado atrapado en la grava sin poder volver al
asfalto. En la segunda carrera, tras una complicada salida que le ha hecho caer
hasta el décimo tercer lugar, el madrileño ha remontado para finalizar en la
novena posición de la general y tercera de la clasificación Júnior.
La próxima cita, el 25 y 26
de mayo, en el Circuit de Catalunya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario