domingo, 17 de marzo de 2013

Monlau Competición empieza el CER con tres victorias


El equipo vigente campeón de la Copa de España de Resistencia ha
arrancado la temporada 2013 desde lo alto del podio en Clase 1 y 2

La escuela barcelonesa de mecánicos e ingenieros de competición competirá este 2013 en la Copa de España de Resistencia y en la Renault Clio Cup. La cita inaugural de ambos certámenes se ha celebrado, este fin de semana, en el Circuito de Navarra y Monlau Competición ha firmado un excelente papel logrando tres victorias y un segundo lugar en el CER. El equipo, dirigido por Jaime Serrano y formado por los profesores ingenieros de la escuela y su alumnado, ha dejado claro que este año será uno de los equipos a batir.

Copa de España de Resistencia

Clase 1
Jaume Font, que en 2012 realizó una clara progresión, ha efectuado un excelente inicio de temporada en el trazado de Los Arcos. El piloto catalán, tras unos entrenamientos cronometrados donde la suerte no le ha acompañado, ha demostrado su gran valía. En una jornada con la lluvia como protagonista, Font ha conseguido terminar segundo en la primera carrera y se ha anotado una victoria indiscutible en la segunda; saliendo desde el fondo de la parrilla. Excelentes resultados para el piloto y su ingeniero, el experimentado David Simón.

Clase 2
Enmarcados dentro de la Seat Ibiza SC Trophy, los italianos Luca Demarchi y Alfredo Salerno –guiados por su ingeniero Enrique López- no han dado opción a sus rivales. Los pilotos de Monlau Competición, a bordo de los nuevos Seat Ibiza de 200 CV, se han impuesto en las dos carreras que han formado el meeting. Por tanto, Demarchi y Salerno no solo han conseguido las victorias en la Clase 2 sino también en la División 5 y en la competida Seat Ibiza SC Trophy. Además, Salerno también se ha llevado la Challenge Joan Fernández, reservada para pilotos mayores de 48 años.

Renault Clio Cup
Los campeones absolutos del CER 2012, Carlos Ezpeleta y David Cebrián, participan esta temporada en la copa de la marca del rombo con sus ingenieros responsables Marc Ribas y David Seguin, respectivamente. Con sendos Renault Clio Sport, Ezpeleta y Cebrián intentarán luchar por las plazas de honor una vez se adapten a los vehículos franceses, tras varias temporadas compitiendo con sus habituales Seat León Supercopa.

Mala fortuna en la primera cita para Cebrián que tras un incidente en pista con otro piloto, en los primeros entrenos cronometrados, ha sido excluido del meeting. Ezpeleta, por su parte, ha estado siempre entre los diez más rápidos en los entrenamientos clasificatorios y en plazas de honor de la categoría Júnior. En la primera carrera, después de dos vueltas, un rival le ha sacado de la pista y se ha quedado atrapado en la grava sin poder volver al asfalto. En la segunda carrera, tras una complicada salida que le ha hecho caer hasta el décimo tercer lugar, el madrileño ha remontado para finalizar en la novena posición de la general y tercera de la clasificación Júnior.

La próxima cita, el 25 y 26 de mayo, en el Circuit de Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario