La pluricampeona de motos ha sido la estrella invitada de la primera cita
de la Copa de España de Resistencia de automovilismo, que se ha disputado en
Navarra.
Sanz ha rodado con el quinto mejor crono y ha finalizado la primera manga
en 11ª posición de la División 4 y primera en apartado de Damas.
Fontes - Sicart y los italianos Demarchi - Salerno, los más destacados de
la Clase 1 y la Clase 2, respectivamente.
La KH-7 Copa de
España de Resistencia 2013 (KH-7 CER) ha arrancado este fin de semana en el
circuito de los Arcos (Navarra) y lo ha hecho con una invitada de excepción: la
pluricampeona Laia Sanz, quien no ha querido perderse la cita inaugural de un
certamen que ha estrenado como patrocinador a KH-7, la marca líder en productos
quitagrasas y quitamanchas.
La 13 veces
campeona del mundo (12 de trial y 1 de enduro) ha cambiado las dos ruedas por
las cuatro justo una semana después de ganar el Súper Enduro indoor de Tours
(Francia), la primera carrera de la historia para féminas en una prueba del
mundial indoor.
“Al final ya me he acostumbrado a ir
cambiando de disciplina”, bromea Laia. Según ella, “pasar de las motos a los coches es fácil y
te acostumbras rápido, lo difícil es cuando tienes que cambiar de la moto de
trial a la de enduro, o de la de enduro a la del Dakar, y viceversa”.
Laia Sanz, que ha
declarado en más de una ocasión su gran afición por los coches, asegura que su
único objetivo es “aprender y
disfrutar de la experiencia”. No obstante, no ha tenido un fin de semana
nada fácil al volante de un Mini que ha compartido con el popular Juan Carlos
Delgado ‘El Pera’, bajo la persistente lluvia.
“El año pasado ya corrí en esta carrera, pero
esta vez ha sido con un coche muy distinto a lo que he probado anteriormente,
además no teníamos autoblocante y eso ha complicado un poco las cosas.
Afortunadamente, la lluvia ha puesto muy interesante la carrera, y al final en
la segunda manga he marcado buenos tiempos”.
De hecho, pese a
tener una posición de salida retrasada, Laia ha rodado entre los cinco más rápidos
que han coincidido en su relevo, demostrando un talento y una capacidad de
adaptación innatos. El mejor resultado de Sanz ha sido en la primera manga, en
la que ha finalizado en 11º lugar de la División 4 y primera del apartado de
Damas.
En el plano
deportivo, una de las novedades más interesantes del KH-7 CER 2013 es la
llegada a la Clase 1 del Volkswagen Scirocco del equipo Drivex, pilotado en
esta ocasión por Álvaro Fontes y Alan Sicart, vencedores dentro de la División
1 en las dos carreras disputadas. Los hermanos Joan y Amalia Vinyes se
impusieron en la División 2 en la primera manga, mientras que Joan Font hizo lo
propio en la segunda. En lo referente a la División 3, Pablo Yeregui - Daniel
Carretero (Nissan 350Z) y Raúl Martínez (Seat León Copa) se adjudicaron las
victorias de la primera y la segunda carrera, respectivamente.
Entre los
vehículos menos potentes, los de la Clase 2, destacó el Seat Ibiza SC Trophy de
los italianos Luca Demarchi y Alfredo Salerno, quienes impusieron su ley en la
División 5. En la División 4, Daniel Díaz - Álvaro Rodríguez y Azor Dueñas -
Pablo Martín se repartieron los triunfos.
En total, más de
60 pilotos desfilaron por el KH-7 CER en este apasionante arranque de
temporada. La próxima cita del certamen se disputará en el Circuit de
Catalunya, en Barcelona, los días 24 y 25 de mayo. Como cada año, la pista
catalana será escenario de una emocionante carrera de 120 minutos de duración
en la que saldrán a pista conjuntamente todos los vehículos participantes en el
certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario