martes, 5 de marzo de 2013

Grava, altitud, calor: el Polo R WRC hace su debut en México


¡Viva México! El Volkswagen Polo R WRC es sólo una cuestión de días lejos de su tan esperado debut en competición sobre tierra en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA. El 315-caballos de potencia a las cuatro ruedas en coche de Wolfsburg se enfrentará a unas condiciones muy específicas cuando se baja la rampa a partir de la tercera ronda de la temporada, el Rally de México, del 7 al 10 de marzo. Llegar a altitudes de hasta 2.700 metros sobre el nivel del mar, las especiales son las más altas de los equipos se enfrentarán durante toda la temporada - un verdadero reto para el conductor y la tecnología. Sin embargo, para miles de aficionados a los rallyes, esta es la fiesta más grande de la temporada. Volando la bandera para Volkswagen: Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (FIN / FIN), y el Rally de Suecia ganadores Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (F / F).

"Los tres primeros rallyes de la temporada son todos un poco especial. Después de lo icónico y lo imprevisible 'Monte', y el frío extremo de Suecia, ahora nos enfrentamos a crecientes temperaturas de más de 2.000 metros sobre el nivel del mar ", dijo el Director de Volkswagen Motorsport Jost Capito. "El aire y las temperaturas superiores a 30 grados tienen un impacto real - en la que tanto el conductor y el copiloto, así como de la tecnología. El Rally de México es también la primera ronda de la temporada sobre tierra. Todavía tenemos que competir en estas condiciones con el WRC Polo R. Como tal, estamos obviamente muy emocionada de ver lo competitivo que el Polo está en México ".

Fiesta Mexicana: 80.000 aficionados crean un ambiente concierto pop en el inicio

Los controladores cubrirá 394,88 kilometros a lo largo de 23 etapas especiales en la tercera ronda de la FIA World Rally Championship (WRC) temporada. El primer tramo más espectacular de la temporada les espera a los competidores en Guanajuato en la noche del jueves. El sitio de una mina de plata ahora es un Patrimonio de la Humanidad. Sus ejes se han convertido en las carreteras, la creación de la sede de uno de los más impresionantes escenarios especiales en el calendario WRC - el "Guanajuato Street Stage". Una multitud de casi 80.000 alinean en las calles y en los techos de las casas de perca para saludar a los pilotos de rally con una ráfaga de flashes de las cámaras, ya que la deriva por. Esta etapa no se debe confundir con el 54,85 ​​kilómetros "Guanajuatito", que es uno de los más largos y más difícil enfrentado todo el año y forma resalte del domingo.

Al igual que el resto, maravillosamente con nombre etapas especiales - como el nuevo "El Chocolate" - el "México" tiene otro punto a destacar en la tienda para ellos el domingo: el punto espectador más popular para los aficionados viene en la etapa 22 - "Derramadero ". Entre los exquisitos ingredientes que componen este impresionante Power Stage es un paso ultra-rápida disolución, una caída de cerca de 200 metros en sólo 2,5 kilómetros, y el "El Brinco" salto, que produce imágenes espectaculares de World Rally Cars en pleno vuelo. Bono de puntos en el Campeonato del Mundo están en juego para lugares uno a tres en esta etapa.


Jinks alta en México constituyen una dura prueba para el hombre y la máquina

Uno de los mayores retos tecnológicos en el Rally de México es la modificación de los motores para hacer frente a una altitud de unos 3.000 metros. A medida que el aire se adelgaza, los motores turbo de 1.6 litros perder entre el 28 y el 30 por ciento de su rendimiento. Los ingenieros de Volkswagen han preparado lo mejor posible a las exigencias de las altas planicies de la Sierra de Lobos y Sierra de Guanajuato, con el fin de compensar la relativa falta de experiencia frente a la oposición. Volkswagen estuvo en México para probar el Polo R WRC en 2012. Desde un punto de vista tecnológico, el turbocompresor juega un papel clave. Así como la pérdida de rendimiento, menos oxígeno y la presión de aire también significa menos resistencia al aire para el turbo. Esto resulta en un aumento en el número de revoluciones por minuto producidos por este componente - tanto de modo que sólo una intervención tecnológica que evita el sobrecalentamiento. La experiencia y la diligencia es muy importante aquí, así como los recorridos de prueba, Volkswagen también ha completado ensayos en el clima del grupo y la cámara de altitud, con el fin de estar preparados para el "México". Esto ha permitido al equipo a desarrollar un mapa detallado característico de esta salida única. La clave es la de limitar la pérdida de rendimiento sin poner en peligro la estabilidad del turbocompresor.

"Las altitudes se encuentran en el Rally de México afectan al motor más que cualquier otra parte del Polo R WRC", dijo el Dr. Donato Wichelhaus, Director de Desarrollo de Motores de Volkswagen Motorsport. "Por un lado, la presión del aire y el contenido de oxígeno del aire disminuye cuanto más se asciende. Por otro lado, la resistencia del aire en el turbocompresor también disminuye, resultando en mayores revoluciones por minuto que en cualquier otra manifestación. Con el fin de garantizar su estabilidad, mientras que al mismo tiempo perder tan poco rendimiento posible, hemos llevado a cabo varias simulaciones para prepararse para México. En las secciones más altas, el motor perderá aproximadamente 28 a 30 por ciento en comparación con el Rally de Suecia. "

Volkswagen en México - Historia revisited

Participación de Volkswagen en el automovilismo puede mirar hacia atrás en una historia de éxito. Uno de los primeros capítulos de esta historia de éxito fue escrito en México: en 1954, siete Escarabajos comenzó la Carrera Panamericana icónicos, capturando los corazones del público en hacerlo. El lema "Corre y corre y corre ..." también fue traído a la vida en la escena del automovilismo - los siete Escarabajos terminado el rally 3.211 kilómetros a través de México. El Escarabajo fue fabricado en Puebla a partir de 1964 hasta el 30 de julio de 2003, cuando el modelo final - número 21528464 - salió de la línea de producción.


Cotizaciones por delante del Rally de México

Jari-Matti Latvala, Polo R WRC n º 7
"Uno de los aspectos más importantes de la preparación para México es lo bien que se puede hacer frente a la diferencia horaria. Si Ud. se ha adaptado a la hora local y, a continuación, sus sentidos son más agudos durante los reconocimientos. Por esta razón, viajo a California dos semanas antes de la salida, con el fin de aclimatarse. Tenemos que adaptar en un montón de maneras: al contrario que en Suecia, el nivel de adherencia no cambia con tanta frecuencia en la grava. A pesar de esto, su concentración está realmente puesto a prueba en México. Por ejemplo, la especial más larga del rally, 'Guanajuatito ", es increíblemente difícil. Me gusta el carácter de esta etapa. Se compone de secciones muy estrechas que se técnicamente muy exigente, y también pasajes muy, muy rápidos. Tiene un poco de ambos - rápido y expansivo en algunos lugares, apretado y técnica en los demás. Es muy diverso - al igual que todo el Rally de México es ".

Sébastien Ogier, Polo R WRC n º 8
"Estoy encantado con la victoria en Suecia. La forma en que nos presentamos como un equipo durante el fin de semana fue muy impresionante. Sin embargo, esa es una noticia de ayer, como el Rally de México ahora ve a llevarnos en nuestro primer evento grava con el WRC Polo R. Me gusta mucho el ambiente en México. La puesta en Guanajuato, en particular, es una experiencia fantástica. Abajo calles estrechas, a través de túneles y miles de otras anteriores de aficionados animándome frenéticamente - que es piel de gallina puros! Para mí, personalmente, siempre es muy especial para alinear en México. Fue allí que me llevó a mi primer mitin en la parte de atrás del Campeonato del Mundo en 2008 - y pronto me gané mi primera carrera en la categoría Junior WRC. Y, al igual que en aquel entonces, ahora estamos empezando una nueva aventura allí con el Polo R WRC. México nos dará nuestra primera indicación de lo bien que el coche está en la grava, y donde tenemos que ajustar algunos tornillos para mejorar en el futuro ".

Volkswagen en el FIA World Rally Championship (WRC)

Al entrar en el FIA World Rally Championship (WRC), Volkswagen añade otro capítulo a su historia de éxito de los deportes de motor. Volkswagen se adjudicó la victoria general en el Rally Dakar con el Race Touareg en 2009, 2010 y 2011 - celebrando un 'hat-trick' de títulos en el rally más duro maratón en el mundo. El Polo R WRC es el World Rally Car primero producido por la compañía con sede en Wolfsburg, que ahora se alinea con su propio equipo oficial en el pináculo de los rallyes. La serie ofrece Volkswagen la oportunidad de demostrar su valía en una plataforma global en la competición deportiva directa. Ningún modelo es más adecuado para el desafío que el Polo - uno de los modelos más fuertemente producidos y distribuidos de Volkswagen en el mundo.

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