martes, 5 de marzo de 2013
ENTREVISTA Sébastien Ogier: "El Rally de México - es puro golpes de ganso"
Volkswagen conductor Sébastien Ogier (F) hizo un poco de la historia del automovilismo en el Rally de Suecia hace tres semanas. El francés, con Julien Ingrassia copiloto a su lado, aseguró la primera victoria de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallys WRC con el Polo R. En una entrevista, el líder del campeonato del mundo mira hacia atrás en ese triunfo y avanzar a los desafíos futuros.
El éxito en Suecia no sólo aseguró su lugar en los libros de historia del rally, pero también se presentan Volkswagen con su primera victoria en el WRC con el Polo. Unas semanas más en la línea, ¿cuál fue el mejor momento?
"Cuando Julien y yo regresamos al Parque de Asistencia después de la etapa de potencia del domingo, y todo el equipo nos recibieron con un aplauso. Todo el mundo estaba muy contento. Sólo de ver todas esas caras felices hechos que vale la pena todo el trabajo duro que hemos realizado durante los últimos meses. Fue la manifestación perfecta! El Polo R WRC fue excelente, incluso mejor que en el 'Monte'. Nunca he tenido un buen coche en Suecia ".
Director de Volkswagen Motorsport Jost Capito establecido objetivos del equipo antes del inicio de la temporada: podio en el primer año, la victoria en la segunda, y luego el título del Campeonato del Mundo. Ahora que ya tiene una victoria en su haber después de sólo dos rallyes. ¿Va a cambiar ahora la forma de enfocar el resto de la temporada?
"Por el contrario - Voy a abordar todos los rallyes con el mismo espíritu de lucha. Obviamente estamos más que contentos con la forma en que la temporada ha comenzado. Sin embargo, Monte Carlo y Suecia son los mítines, las cuales no pueden ser comparadas con otras rondas del Campeonato Mundial. Tendremos que esperar y ver cómo justo en la grava, ya que es la superficie sobre la que la mayoría de los rallyes del WRC se celebran. Todavía tenemos un largo camino por recorrer. Sin embargo, ahora podemos relajarnos un poco, ya que tenemos valiosos puntos para el Campeonato del Mundo. Como tal, los otros equipos están ahora bajo más presión que nosotros. "
Muchas personas ahora ven Volkswagen y usted como favoritos para el título ...
"Sólo hemos completado dos de las 13 pruebas del Campeonato del Mundo. Todavía no se sabe muy bien lo buenos que son, o lo competitivo que el Polo R WRC sobre tierra. Tal vez vamos a replantear nuestros objetivos para la temporada después de Portugal o Argentina. Una cosa es cierta, sin embargo: si todavía estamos en una oportunidad al final de la temporada, vamos a luchar hasta el final ".
¿Cree que el Polo R WRC a ser tan competitivos en la grava de México como lo fue en el hielo y la nieve?
"Eso es difícil de decir. En México se va a manejar en las rutas de grava muy difíciles, ya una altitud muy elevada. El aire es delgado a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Nosotros, los conductores se sienten eso, y también lo hacen los motores. En el peor de los casos, todo el mundo aquí tiene casi un tercio menos que el rendimiento en condiciones normales ".
¿Cuáles son sus expectativas para el Rally de México?
"Me gusta mucho el ambiente allí. El tiempo siempre es bueno y las especiales están llenas de una gran cantidad de fans. La puesta en Guanajuato, en particular, es una experiencia fantástica. Abajo calles estrechas, a través de túneles y miles de otras anteriores de aficionados animándome frenéticamente - que es piel de gallina puros! Para mí, personalmente, siempre es muy especial para alinear en México. Fue allí que me llevó a mi primer mitin en la parte de atrás del Campeonato del Mundo en 2008 - y pronto me gané mi primera carrera en la categoría Junior WRC. Eso fue como un sueño en aquel entonces. Como tal, estoy siempre dispuesto a viajar a México para competir allí. "
La etapa más larga del rally especial está programado para el domingo: el 55-kilómetro "Guanajuatito" escenario. ¿Cómo se prepara para el desafío?
"Ese no es el único. En México, tenemos que completar siete etapas especiales que son más de 30 kilómetros de largo. Eso significa que debemos estar en forma superior, con el fin de permanecer 100 por ciento enfocado en todo momento de jueves a domingo. Es por eso que en algunas sesiones con ranuras adicionales gimnasio con mi entrenador después del Rally de Suecia, con el fin de estar lo mejor preparados posible. También he viajado a México unos días antes, a fin de acostumbrarse a la diferencia horaria - y para coger un poco de sol en la playa de Cancún ".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario